STG Care: Apuesta a ‘tomar la delantera’ en soluciones y servicios de valor agregado sobre redes inalámbricas

Con la concreción de nuevas alianzas con NEC y Nortel, el desarrollo de otros servicios y la modernización del laboratorio donde opera su unidad de soporte técnico STG Care, orientada a brindar servicios integrales, STG Chile apuesta a ?tomar la delantera? con esta división, ofreciendo una variada gama de servicios de valor agregado sobre redes inalámbricas, especialmente orientados al sector de retail. Hernán Benavente, Gerente de Servicios de la compañía, profundizó en estas iniciativas, que también incluyen los procesos de certificación para las normas ISO 9001 y, en el mediano plazo, ITIL.

Publicado el 31 May 2005

Con la concreción de nuevas alianzas con NEC y Nortel, el desarrollo de otros servicios y la modernización del laboratorio donde opera su unidad de soporte técnico STG Care, orientada a brindar servicios integrales, STG Chile apuesta a ‘tomar la delantera’ con esta división, ofreciendo una variada gama de servicios de valor agregado sobre redes inalámbricas, especialmente orientados al sector de retail. Hernán Benavente, Gerente de Servicios de la compañía, profundizó en estas iniciativas, que también incluyen los procesos de certificación para las normas ISO 9001 y, en el mediano plazo, ITIL.

¿Qué motivó a STG a sellar alianzas con Nortel y NEC?
STG Chile ha sido Partner Premium de Symbol por bastante tiempo, lo que significa que somos expertos tanto en el desarrollo de plataformas móviles basadas en productos de la marca, como en el manejo de datos sobre redes inalámbricas, especialmente para el sector retail.

Nuestro objetivo es potenciar nuestra división de Redes y Comunicaciones, para así dotar de mayor valor agregado a los proyectos llave en mano que diseñamos para nuestros clientes.

Al transformarnos en socios de negocios de Nortel y NEC, podemos acceder a tecnología de punta que nos permite ofrecer una variada gama de productos que incluyen servidores, soluciones para la transmisión segura de datos y conectividad inalámbrica para diversos entornos.

¿Qué otras iniciativas están concretando para optimizar el servicio al cliente?
Actualmente estamos gestionando la certificación ISO 9001, la que esperamos obtener en Septiembre próximo.

De igual forma, en el 2006 iniciaremos el proceso para cumplir con los requisitos que estipula la normativa ITIL. Nuestro foco es consolidar una política de calidad que nos permita asegurar la continuidad operacional a nuestros clientes en todas las operaciones donde se utilicen las soluciones de STG.

Para complementar lo anterior, decidimos, además, materializar una fuerte inversión para modernizar el laboratorio de nuestro servicio técnico, que es el responsable de apoyar al resto de las divisiones de STG, el cual estará operando con la nueva tecnología a partir de Junio.

¿En que consistió esta modernización?
Se tradujo en una actualización de todo el equipamiento de instrumentación que utilizamos para reparar los equipos de nuestros clientes y de herramientas sofisticadas para analizar redes inalámbricas, tanto a nivel físico como lógico.

Además, se realizó una remodelación completa a las instalaciones existentes. Todo ello, con el objetivo de proporcionar una respuesta más rápida y de mayor calidad a nuestros clientes.

Los servicios que están estrenando, ¿también apuntan a brindar soluciones más integrales?
Considerando la experiencia de la empresa en el sector retail, decidimos especializarnos aún más con nuevos servicios específicamente dirigidos a centros de distribución y tiendas.

Sin embargo, además de lo anterior, queremos que nuestra empresa sea reconocida en el mercado como líder en soluciones que involucren la movilidad de los usuarios.

Junio de 2005

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2