La empresa de comunicaciones y redes de datos Ebosa presentó NetOp School 4.0, un software que facilita la aplicación de herramientas informáticas en la sala de clases y reemplaza la pizarra por el monitor.
Este permite realizar una clase presencial completamente interactiva a través de computadores que no sólo están en red, sino que gracias a este software se encuentran en línea.
En estas clases, los profesores pueden hacer demostraciones y realizar explicaciones desde su PC a los monitores de los desktops de los alumnos, quienes ven en sus pantallas lo que escribe o explica el profesor, sin que éste necesite alzar la voz. Los maestros también pueden ver en su PC los computadores de los estudiantes para corregir o bien llamar su atención, enviarles archivos, mostrar video didácticos y dar asistencia directa.
El programa cuenta con sistema “picture and picture” que permite al profesor tener una visión completa de la clase, mantener el control de la atención y que un alumno pueda incorporarse y participar remotamente en la clase vía Internet.
La nueva versión 4.0 suma la capacidad de realizar pruebas y corregirlas online. Es decir, el profesor diseña la prueba, la reparte a los alumnos a través de la red, los alumnos responden y el software con las respuestas correctas corrige y pone la nota en tiempo real.