SIEMENS > Aprovechando la telefonía IP para lograr mayor eficiencia

Con el objetivo de que sus clientes sean capaces de aprovechar al máximo la infraestructura que soporta la telefonía IP, Siemens Enterprise Communications basa su modelo de negocios en conceptos que apuntan no sólo a la implementación de arquitectura tecnológica en respuesta a la necesidad de reemplazar los sistemas tradicionales, sino que a conocer los requerimientos específicos de cada tipo de empresa y aplicar soluciones en función de aumentar sus niveles de eficiencia. Acerca de estos conceptos y los beneficios que Siemens ofrece a sus clientes, más allá de aquellos propios de la telefonía IP, conversamos con Heverton Majczak, CEO de Siemens Enterprise Communications en Chile.

Publicado el 30 Jun 2007

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Con el objetivo de que sus clientes sean capaces de aprovechar al máximo la infraestructura que soporta la telefonía IP, Siemens Enterprise Communications basa su modelo de negocios en conceptos que apuntan no sólo a la implementación de arquitectura tecnológica en respuesta a la necesidad de reemplazar los sistemas tradicionales, sino que a conocer los requerimientos específicos de cada tipo de empresa y aplicar soluciones en función de aumentar sus niveles de eficiencia. Acerca de estos conceptos y los beneficios que Siemens ofrece a sus clientes, más allá de aquellos propios de la telefonía IP, conversamos con Heverton Majczak, CEO de Siemens Enterprise Communications en Chile.

¿Cuáles son las características que definen la propuesta en tecnología IP de Siemens?
La telefonía IP es uno de los elementos que se enmarca dentro de nuestra estrategia llamada OpenCommunications, la cual nos orienta a mirar esta tecnología como una aplicación que tiene soporte en una serie de otras que apuntan a hacer la comunicación más sencilla, segura y transparente.

Para nosotros el sistema de comunicación unificada responde a la visión de LifeWorks, un concepto que instalamos el 2003. Este consiste en comunicarse a través de cualquier medio bajo cualquier infraestructura independiente de donde se encuentre la persona. Otro concepto es Open-
Path, que consiste en reconocer que cada cliente tiene una necesidad distinta y que hoy en día más que simplemente implementar un sistema de telefonía, lo que tenemos que hacer es intentar determinar junto a él cómo integramos este cambio para que efectivamente las personas que están detrás de la tecnología perciban una mejoría en sus procesos.

¿En qué consisten las soluciones que ofrecen a las distintas empresas?
Estamos trabajando con el fin de ofrecer soluciones sencillas para las Pymes como VizzIP, que son teléfonos IP autoconfigurables que esperamos introducir al mercado a fin de año, y soluciones más complejas para las grandes corporaciones.

En este sentido estamos trabajando el modelo de Hosted Communications, que implica que el servidor de comunicación de voz no necesita estar en la oficina del cliente, ya que deja de ser una solución netamente de voz y pasa a ser una aplicación de datos. Queremos expandir este concepto, ya que permite usar un mismo servidor para atender distintos clientes, reduciendo los costos considerablemente. Otra de nuestras soluciones es OpenScape, que contiene un listado de personas que posibilita definir a nivel empresarial con que es necesario tener contacto preferentemente y, con una base de datos, programar los distintos medios de comunicación.

¿Qué beneficios obtienen los clientes que confían en sus sistemas?
Nuestra tarea es tener personal capaz de identificar dentro de los procesos de negocios dónde están las necesidades y mostrar que junto con la telefonía IP pueden integrarse otras aplicaciones que traerán beneficios, tales como mayor rapidez y disponibilidad de información de manera más simple. No creemos en la tecnología por la tecnología, sino en trabajar para aprovechar al máximo los beneficios de la infraestructura.

¿En qué etapa de desarrollo se encuentra la telefonía IP a nivel local?
Hoy existe mucho más conocimiento, el temor ante la aplicación de tecnología disminuyó y hay más profesionales con la preparación necesaria para apoyar la implementación de la telefonía IP en las empresas, pero al mismo tiempo distinguimos dos tipos de clientes, quienes están interesados básicamente en el upgrade tecnológico, ya que el sistema tradicional está obsoleto, y una pequeña porción que tiene una visión de futuro orientada al cambio de sus procesos, interesada en responder a la presión del mercado que le exige mayor eficiencia.

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Redacción

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