Aprovechar la inversión existente es un aspecto importante para las empresas al evaluar una nueva tecnología, por eso, según Jacko Groisman, Sales Manager de Scharfstein, la telefonía 100% IP aún no tiene su auge en Chile y está siendo recién implementada por grandes corporaciones.
Como respuesta a esto, en Scharfstein la oferta apunta a equipos que soportan sistemas híbridos, combinando nodos telefónicos y tecnología IP, y que tienen la capacidad de ser escalables de acuerdo a las necesidades de los clientes.
De acuerdo al ejecutivo, históricamente, la adopción de las tecnologías se da en forma piramidal: “en este momento, sólo las grandes empresas han implantado soluciones 100% IP, que implican la conexión entre redes LAN y WAN, y la inexistencia de una central telefónica. La gran masa ha optado por sistemas híbridos; una combinación de TDM con IP”.
En este escenario, Groisman señala que su compromiso con el cliente apunta a aconsejarle sobre lo que realmente necesita y realizar un ‘traje a la medida’, ya que son sistemas fácilmente actualizables. “Nuestro valor agregado como empresa -indica- es que tenemos una trayectoria de más de 60 años y una infraestructura adecuada, además de un equipo técnico y comercial que está sintonizado con el tema y que tiene mucha experiencia, junto a una vocación de servicio y atención al cliente”. El ejecutivo agrega que ésa es “nuestra razón de ser, nuestro norte y la herencia que dejó el fundador de Scharfstein”..