Scharfstein: Movilidad sin restricciones

Imaginarse un ejecutivo sentado todo el día frente a su escritorio, sólo moviéndose de éste para almorzar o ir al baño, es una descripción que si bien antes podía reflejar al trabajador tipo de una empresa, hoy resulta toda una extrañeza. La movilidad ha conquistado el ámbito laboral y siguiendo con esta tendencia Scharfstein ha ido incorporando tecnología que le permita responder a las nuevas demandas. IP y Bluetooth forman parte de su vanguardista apuesta, sobre la cual Jacko Groisman, Gerente Comercial de Scharfstein, nos entregó más detalles.

Publicado el 31 Mar 2006

Imaginarse un ejecutivo sentado todo el día frente a su escritorio, sólo moviéndose de éste para almorzar o ir al baño, es una descripción que si bien antes podía reflejar al trabajador tipo de una empresa, hoy resulta toda una extrañeza. La movilidad ha conquistado el ámbito laboral y siguiendo con esta tendencia Scharfstein ha ido incorporando tecnología que le permita responder a las nuevas demandas. IP y Bluetooth forman parte de su vanguardista apuesta, sobre la cual Jacko Groisman, Gerente Comercial de Scharfstein, nos entregó más detalles.

¿Para los usuarios qué impacto tendrá la fusión de Nitsuko con NEC?
Al ser representantes de Nitsuko, marca con una gran penetración en el mercado chileno, tras la fusión de esta empresa con NEC, pasamos a ofrecer productos de mayor tecnología y de una marca reconocida internacionalmente. Esto nos permitió, a comienzos del segundo semestre del 2005, introducir las primeros centrales telefónicas orientadas a Pymes con la nueva tecnología IP, teniendo una excelente acogida del mercado.

Históricamente lo usual siempre fue que las grandes compañías adquirían las últimas tecnologías y en la medida en que se masificaban, las Pymes tenían alcance a éstas. Nosotros revertimos esta tendencia al introducir tecnología IP, tanto en la base de la pirámide como en la cúspide, con precios atractivos. Nuestros productos están desarrollados para migrar paulatinamente, así las Pymes no necesariamente tienen que implementar la tecnología 100%, sino a medida de sus requerimientos y recursos.

¿Qué nuevas tecnologías vienen próximamente?
Los usuarios aprecian mucho la movilidad y en este contexto se ve como tendencia Wi-Max, que permitiría interconectarse con un equipo telefónico, vía inalámbrica, a cualquier operador público, de esta forma los nuevos operadores telefónicos podrían tener una penetración más rápida, pues no tendrían que invertir en la tradicional instalación de redes, ya que Wi-Max opera inalábricamente. Nuestros equipos también pueden funcionar como interfaz para terminales inalámbricos.

Otra tecnología relacionada con IP es Bluetooth que colabora con la movilidad. Nosotros contamos con varios modelos de cintillos que pueden operar con teléfonos móviles o fijos y también con PCs que integran esta tecnología.

¿Qué falta para impulsar más tecnologías como la IP?
Por un lado, no todos los operadores telefónicos ofrecen servicios relacionados con la tecnología IP, por tanto una Pyme, independiente de que pueda converger la red de datos con la telefónica, no necesariamente verá un ROI significativo con esta tecnología. Ahora, obviamente lo mejor es que se actualice con dicha tecnología, porque tarde o temprano el mundo telefónico ofrecerá estos servicios.

También está la autoridad del sector que aún no regula apropiadamente el tema, por lo que hay una suerte de anarquía, entonces falta por ejemplo, velar por la interoperabilidad de servicios y equipos bajo un estándar. No obstante, el cliente valora esta tecnología, a pesar de que por ahora la use en forma analógica, ya que puede ir migrando en la medida en que el mercado telefónico ofrezca nuevos servicios IP.

¿Y Scharfstein cómo potenciará estas tecnologías?
Hoy estamos tratando de masificar nuestros auriculares Bluetooth y durante Abril se encontrarán disponibles en los principales retailers del país, con quienes hemos establecido convenios. Además, anunciaremos novedades en relación a los productos de NEC con upgrades que serán muy interesantes para los clientes.

Abril de 2006

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados