En su constante compromiso por ofrecer tecnologías de última generación, y con la finalidad de brindar una informática virtual remota y segura en entornos corporativos, Samsung lanzó al mercado los innovadores monitores LCD PC-over-IP, que entregan al usuario una experiencia única en soluciones de terminal con monitor integrado a través de la red. Para conocer más de esta nueva oferta, sus características y beneficios, entrevistamos a Luis Cea, Monitors Product Manager de la compañía.
¿En qué consiste esta nueva generación de infraestructura TI?
Los nuevos modelos son monitores con terminal integrado, denominados Network Client, diseñados para ofrecer una alternativa a los PCs de escritorio, además de permitir una conexión segura a cualquier servidor remoto con capacidad PC-over-IP (PCoIP), con lo que los usuarios pueden conectarse a máquinas centrales sin la necesidad de instalar estaciones de trabajo en los escritorios.
Los monitores NC190 de 19” y NC240 de 24”, respectivamente, incorporan la tecnología PCoIP de Teradici Corporation, que permite gestionar los computadores y estaciones de trabajo de forma unificada en un centro de datos, aportando alta resolución, gráficos 3D, HD y conexión USB. Además, utilizan tecnología de VMware para virtualización View 4.
¿Cuáles son sus principales beneficios?
Ambos modelos son los primeros en el mercado en ofrecer una completa solución de escritorio y son compatibles con cualquier servidor y diversos sistemas operativos. Esto posibilita acceder a los datos en cualquier momento y lugar, hasta 2.000 km de distancia, lo que provee beneficios en términos de seguridad y evita la piratería. Los nuevos monitores cuentan con la certificación VMware Ready y sus prestaciones de seguridad, lo que los transforma en equipos muy seguros para acceder a la información a través de servidores remotos.
Además, la eliminación de la necesidad de estaciones de trabajo en cada escritorio disminuye la cantidad de terminales utilizados y, al mismo tiempo, da la posibilidad que todos los usuarios tengan acceso a las últimas versiones de software y de sistemas operativos autorizados.
¿Y en relación a los equipos Thin Client?
La implementación de estos monitores reduce el costo operacional en comparación a los equipos Thin Client, ya que ofrecen conexiones directas desde las pantallas a un servidor central. Además, tampoco poseen sistema operativo, controladores o discos duros, por lo que su consumo de energía es inferior y su mantenimiento más sencillo. Un estudio de IDC, realizado en agosto de 2009 y denominado “Quantifying Business Value of VMware View”, midió el gasto operacional de ambas tecnologías, demostrando que los dispositivos PCoIP reducen el gasto por unidad en US$480 anuales.
¿Qué expectativas tienen para estos productos en el mercado nacional?
Tenemos grandes expectativas, puesto que esta tecnología ha tenido una muy buena recepción por parte de nuestros clientes y ya nos encontramos trabajando en varios proyectos que manejan grandes volúmenes de información. Además, no existe una competencia directa para esta oferta y en Chile tenemos una experiencia muy exitosa a nivel de América Latina y el mundo, ya que contamos con personal de excelencia y especializado, además de un canal de distribución capacitado para satisfacer en conjunto las necesidades de cada cliente.