Rezebra implanta programa en Municipalidad de Concepción

Publicado el 13 Abr 2003

20030414x7

Christian Villouta Wheller, Gerente Comercial de Rezebra Technologies; Jacqueline van Rysselberge, Alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Concepción; Mariela Graciela Saldias, Directora del Consultorio Pedro de Valdivia; Alvaro Sandoval Trombert, Gerente General de Rezebra Technologies; Gonzalo Urrea Correa, Director de Salud de la Ilustre Municipalidad de Concepción.

Como una forma de optimizar el servicio de entrega de horas médicas en los consultorios de la comuna de Concepción, la Municipalidad penquista inauguró, el primer sistema de redes computacionales en el consultorio Pedro de Valdivia (Arrau Mendez s/n). Este programa tiene un costo aproximado de 5 millones 200 mil pesos en equipamiento y 370 mil en capacitación del personal que ocupará los computadores.

A cargo del proyecto está Rezebra Technologies (www.rezebra.com), empresa chilena de desarrollo de soluciones informáticas para el sector de la Salud. Además, entrega servicios profesionales de capacitación, implementación de redes y asesorías.

Son un total de 10 equipos, que tendrán una base de datos con la información de los pacientes y funcionará como una agenda electrónica. Los computadores estarán distribuidos en distintos departamentos del consultorio Pedro de Valdivia, 5 en el SOME, 2 en farmacia para coordinar la entrega de medicamentos, 2 en estadística y 1 en el tarjetero parea coordinar las horas para el control sano.

El corazón de dicho sistema es la solución especializada RezebraMed Atención Primaria, de Rezebra Technologies, un software de Gestión de Salud orientado a proveer a los municipios y corporaciones municipales, herramientas informáticas que le permitan contar con información centralizada y en línea, relacionada con la operación de la totalidad de los consultorios que de ellos dependen, independientemente de su ubicación geográfica.

Las personas ahora podrán obtener su hora de atención a través del mismo centro asistencial de salud Pedro de Valdivia en un tiempo aproximado de 30 segundos; también a través de la línea 800 500 812, donde entregando el Rut aparecerá en pantalla la información respecto a si el paciente pertenece a Fonasa o a alguna Isapre; y en un futuro la idea es instalar computadores conectados a la red en los centros comunitarios para que las personas realicen el trámite desde su casa.

Mayor información en www.rezebra.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3