REDVOISS: A tomar el control de las redes con SD-WAN

En una era en que la transformación digital es obligatoria para la permanencia de las empresas, las redes definidas por software vienen a dar a las compañías un mayor control de estas, permitiéndoles priorizar tráfico de acuerdo con la necesidad de sus aplicaciones.

Publicado el 31 Ago 2019

redvoiss

Alberto Mordojovich, Gerente General de Redvoiss.

¿Por qué SD-WAN gana relevancia en la actualidad?
Hoy hablamos mucho de la transformación digital de las empresas y sabemos que aquellas que no se transforman no perdurarán. Por eso es tan importante tener una red que puedan controlar y administrar. Será parte del “corazón” de su negocio. Hoy la oferta disponible es una red privada MPLS del carrier, que es muy cara, o los accesos a Internet. No hay punto intermedio. Entonces, estas últimas empresas pueden acceder a redes mucho más confiables con SD-WAN y con dos conexiones de Internet en vez de una. Este paso ya hace que SD-WAN sea interesante para un sector que quiere mejorar su “uptime” a un costo razonable. Además, la solución SD-WAN les brindará múltiples otros beneficios de ahorro, seguridad, acceso a las nubes públicas, etc.

Hoy vemos dos inhibidores de SD-WAN: las mismas telcos que proveen las redes privadas MPLS que no quieren “canibalizar” sus ingresos, nos han puesto muchas trabas; y el desconocimiento de los clientes, quienes no están familiarizados con SD-WAN ni los beneficios que les brinda.

¿Cuál es la posición de Redvoiss en este mercado?
Somos pioneros en SD-WAN, llevamos tres años impulsándola, pero nos ha costado evangelizar al mercado y hacerle ver las ventajas. Lo principal es que cambia el modelo de compra de WAN, dándole al cliente mucho más poder directo de acción sobre sus redes y poder de negociación. Se asimila a nuestra experiencia cuando introdujimos la telefonía IP. Redvoiss no es una telco tradicional y lo que queremos es darle libertad al cliente para que elija el proveedor de Internet que más le sirva, incluso pudiendo contratar distintos proveedores por zona geográfica o en cada una de sus sucursales. Gracias a SD-WAN hoy se puede armar una WAN de una calidad muy alta con dos enlaces de Internet y olvidarse de la MPLS, lo que conlleva un enorme ahorro económico. Nosotros proveemos la WAN como Servicio (WaaS). Trabajamos con la solución Nuage de Nokia e instalamos un appliance con el software de SD-WAN. Este dispositivo tiene dos puertas WAN hacia Internet y una o varias más hacia la LAN. Esto se habilita en la sucursal en cosa de minutos.

¿Qué beneficios provee SD-WAN?
Primero, está la posibilidad de asignar prioridades según el nivel de criticidad de las aplicaciones de la empresa. Segundo, usa los dos enlaces simultáneamente, sumando sus anchos de banda.

Tercero, está el tema de seguridad, con SD-WAN va todo encriptado y, además, controlado centralizadamente. Eso deriva en una cuarta ventaja: los cambios se pueden hacer muy rápido y reprogramar centralizadamente, incluso diferenciando por perfiles las aplicaciones, sucursales y accesos. Pero la ventaja principal es que quien define esto es el dueño de la red final, el cliente, no la telco.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3