Creada por un equipo de emprendedores chilenos, Felipe Stange (diseñador, 33 años) y Tomás Sánchez (ingeniero comercial, 30 años), Alma Suite es una plataforma online privada que permite mejorar las comunicaciones internas y la colaboración entre las personas, con el fin de alinear el trabajo en equipo, aumentar la productividad y contribuir a la felicidad de los trabajadores.
Así lo explica Felipe Stange, socio fundador, quien señala que “al optimizar la comunicación, se gasta menos tiempo respondiendo correos electrónicos y/o buscando información, lo que da más cabida a la interacción entre los pares. Al existir la colaboración, el trabajo es de mejor calidad y aumenta la productividad”. Asimismo, “el clima laboral también mejora al generar más sentimiento de equipo y tener mejor visibilidad del trabajo de todos”, agrega.
A diferencia de otras plataformas, Alma tiene herramientas simples y fáciles de usar que se integran en un solo lugar en 60 segundos: un módulo para hacer seguimientos de tareas y proyectos; un “Wikipedia privado” para hacer gestión documental y de conocimientos; una aplicación llamada “Trivia” que capacita jugando sin costos adicionales; un espacio para plantear desafíos y discutir ideas; además de un calendario abierto, noticias y posteos.
En ese sentido, uno de los principales beneficios que tiene esta red social corporativa es que los empleados no necesitan capacitarse para utilizarla. “Es suficientemente amigable y ridículamente fácil de usar, con el objetivo de que el usuario lo adopte rápidamente”, asegura Stange.
Plantea que “con los diferentes módulos integrados, Alma está logrando que las empresas de diferentes industrias y tamaños trabajen como un solo gran equipo y que, gracias a ello, puedan competir mejor en un mercado cada vez más exigente”.
Con menos de un año en el mercado, la plataforma colaborativa ya cuenta con más de 20 clientes dentro y fuera de Chile, entre los cuales se encuentran Movistar Arena, Universidad del Desarrollo, 3M, Hogar de Cristo, Trabajos con Sentido (Colombia) y RCP (Nueva York). Para fines de 2015, el equipo de Alma espera cerrar el año con 30 clientes y, al menos, doblar esa cifra el 2016.
Actualmente, está dando pasos para internacionalizarse y cambiar la forma de trabajar en Latinoamérica. Prueba de ello es la firma de un acuerdo de aporte de capital por el 20% de la empresa con un nuevo inversionista. Se trata de Nectia, líder en soluciones tecnológicas empresariales en Chile y partner de empresas como Google, SalesForce, MuleSoft y otras herramientas de nivel mundial.
El objetivo de esta asociación es potenciar el crecimiento de Alma Suite fuera de Chile, apoyándose en la red oficinas en Nectia en Colombia y Perú, además generar sinergias dada su experiencia en soluciones tecnológicas y su relación con players globales.