Pionero servicio de Atentus comprobará que mensajes de celulares lleguen a destino

Publicado el 30 Jun 2010

Atentus amplió sus servicios lanzando en América Latina el At Mobile, solución tecnológica que permite medir la disponibilidad y el tiempo de cualquier servicio a través del canal USSD -Servicio de Datos Suplementario sin Estructura- de los teléfonos móviles.

En palabras simples, esta tecnología entrega, desde el punto de vista del usuario, información respecto del funcionamiento de cualquier transferencia de datos realizados por medio de este canal, que es el que utilizan las compañías en servicios de banca móvil, en concursos y para la fidelización de clientes o el marketing móvil.

“El poder medir el correcto funcionamiento de las comunicaciones a través de este canal y el éxito de las transacciones o intercambio de datos que allí se realizan, es sumamente interesante para las empresas que se preocupan por entregar servicios eficientes, asegurar la satisfacción del cliente y, de paso, mantener el prestigio de la marca”, indicó Antonio Arancibia, Gerente Comercial de Atentus.

Este canal lo tienen todos los celulares que cuentan con GSM -Sistema Global de Comunicaciones Móviles- y corresponde a un servicio de mensajería instantánea sin capacidad de almacenamiento ni retransmisión que permite llevar a cabo, de manera simple, la interacción entre el usuario y un servicio electrónico automatizado.

At Mobile entrega reportes sobre el funcionamiento de las transacciones, lo que da a las diversas compañías la posibilidad de implementar oportunamente las mejorías necesarias para que estas transferencias de datos se lleven a cabo de forma exitosa. Esto se logra a través de la implementación de una estación de monitoreo que interactúa periódicamente con teléfonos móviles para enviar y recibir mensajes por el canal USSD. Así, se percibe lo mismo que un usuario que utiliza a diario su celular.

“At Mobile está pensada, entre otros campos, para los servicio de concursos y encuestas que algunas empresas realizan con los usuarios de una o varias compañías de telefonía móvil, para las plataformas móviles que la banca ha comenzado a implementar, entre otros”, señaló el ejecutivo.

Próximamente, AtMobile estará disponible en Argentina, Chile y Perú a través de operadoras locales de telefonía móvil.

Mayor información en www.atentus.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados