Panduit realizó en Santiago su Floor Day con Rexel, actividad que no sólo estuvo orientada a las fuerzas de ventas y funcionarios administrativos de la empresa distribuidora, sino que reunió también a un grupo importante de sus clientes.
Durante la jornada, tres de los gerentes locales de Panduit presentaron a los asistentes las soluciones que la compañía tiene para Automatización Industrial y Data Centers. Además, se hizo una detallada presentación de la línea Netkey; precisamente con la que Rexel aspira a posicionarse en el mercado desde su división Conectis.
Francisco Valenzuela, Territory Account Manager de Panduit Chile, explica que a la fecha, el 76% de la venta de Rexel en Conectividad corresponde a soluciones de su compañía. “Lo que nosotros esperamos es que en uno o dos años más, el integrador de datos vea a Rexel como un partner que le brinda una solución completa y no solo productos. Incluso, que sea un lugar de capacitación donde pueda tomar cursos especializados. En síntesis, un interlocutor válido, que le recomiende las alternativas de productos más adecuadas a su proyecto y servicio integral”.
Para potenciar esto a nivel nacional, en los últimos meses, ejecutivos de Panduit y Rexel han recorrido las principales ciudades del país para promover la línea Netkey a partir de cada una las sucursales. En cada ocasión, se capacitó a las fuerzas de ventas y se definió un Champion, es decir, un experto en estos productos, que pueda resolver cualquier inquietud de los integradores o clientes a lo largo del país.
Durante el Floor Day en Santiago se buscó dar testimonio de que Panduit tiene un alto interés en trabajar con Rexel en esta área. Además, mostrar a sus clientes que cuenta con un apoyo corporativo potente por parte de la marca.
Los asistentes pudieron participar en talleres prácticos sobre interesantes especialidades como bloqueo de seguridad, fuentes de energía, identificación térmica y conectividad de fibra óptica.
Domingo Araneda, jede de la División Conectis de Rexel, destacó la importancia de la jornada de trabajo desde la perspectiva de que están creciendo en ventas y en la oferta de productos Panduit. “Tenemos objetivos claros para este año, los cuales queremos lograr. Creo que vamos muy bien encaminados para terminar este año con buenos números y, obviamente, incorporar más soluciones de la marca”.
El ejecutivo indicó que al aceptar este desafío asumen que las soluciones Panduit no son las más económicas del mercado, pero afirmó “cuando le hablamos a los clientes de estas soluciones, ellos no cuestionan el precio. Esto es importante para nosotros”.