Panduit realizó recientemente su certificación de Integradores en Chile, actividad que se realizó en las oficinas corporativas de la compañía y a la que asistió una decena de representantes de empresas que hacen instalaciones en comunicaciones, así como en áreas vertical industrial y vertical financiero.
Durante la jornada se abordaron materias de buenas prácticas, así como el análisis de los principales errores que se comenten los instaladores inexpertos, aspectos que sin la capacitación adecuada pueden pasarse por alto, y podrían dañar el funcionamiento de la red.
Francisco Valenzuela, Territory Account Manager Panduit Chile, explicó que la certificación es parte del programa de Partner de empresa. “La función que cumple es poder habilitar canales de integración técnicamente y comercialmente para que puedan dar una garantía al cliente o usuario final de que la instalación va a quedar bajo un estándar internacional… Desarrollar estas certificaciones es la forma de asegurarnos que el cliente obtenga el mejor resultado, del mejor producto”.
Los integradores que cumplen este proceso se adjudican una certificación que dura dos años. En dicho lapso, reciben por parte de Panduit cursos intermedios de “REFRESH”. Luego de dos años se hace una evaluación y actualización (en caso de que la normativa haya cambiado), y se les extiende la Certificación.
Panduit Chile proyecta realizar una nueva certificación a otro grupo de integradores antes de fin de año, dada las necesidades de los integradores.