Orange Business Services anunció que integró el servicio de aceleración Enterprise Application Management (EAM) Riverbed a Business VPN Galerie para mejorar significativamente la experiencia de los usuarios que utilizan la nube en lugares remotos. El servicio aumenta el rendimiento de todos los servicios principales de nube de Business VPN Galerie sobre los VPNs de clientes empresariales.
Las empresas que migran de tener aplicaciones on-site hacia modelos de Software como Servicio (SaaS) e Infraestructura como Servicio (IaaS) necesitan seguridad para sus datos y esperan contar con la misma experiencia como cuando los datos se almacenan de forma local. La aceleración de la nube les permite eliminar la frustración de tener una experiencia de aplicación lenta e impredecible que a veces puede afectar a los usuarios en lugares remotos.
Business VPN Galerie extiende la VPN corporativa de Orange a la nube a través de puertos totalmente seguros. Esto permite a las empresas tener acceso a los mejores proveedores de servicios de nube IaaS y SaaS, mientras se benefician de las ventajas de la red cloud de Orange Business Services que incluye la gestión y soporte de extremo a extremo, apoyo, fiabilidad, seguridad y alto desempeño.
EAM Riverbed es un servicio completamente gestionado por parte de Orange Business Services que proporciona aceleración de aplicaciones y optimización de la WAN. Esto permite mejorar significativamente los tiempos de respuesta de las aplicaciones, optimizando así la experiencia del usuario final. EAM Riverbed también ofrece la optimización del tráfico al mejorar el manejo de protocolos, el almacenamiento en caché y la compresión de tráfico, lo que puede aumentar el rendimiento tres veces o más.
A partir de hoy, con Business VPN Galerie y EAM Riverbed, los usuarios empresariales pueden beneficiarse de mejores tiempos de respuesta SaaS e IaaS desde la central, apoyando así la puesta en marcha de una estrategia eficaz cloud en toda la organización.
Este servicio también se beneficia del despliegue de la red definida por software (SDN) siendo un paso clave en la evolución de la infraestructura de Orange. La solución de optimización y rendimiento de aplicaciones Riverbed se implementa como una función de red virtualizada (NFV), brindándole a las empresas más flexibilidad que un dispositivo tradicional. La red permite a los clientes desplegar rápidamente servicios de optimización de nube y adaptarlos a sus necesidades cambiantes.
Este servicio es el resultado de la fuerte asociación entre Orange y Riverbed, que se ha mantenido desde 2005. A través de la colaboración técnica y estratégica, los dos socios son capaces de ofrecer a los clientes nuevos servicios de una manera muy ágil.
“Los clientes necesitan mejorar la experiencia de los usuario finales respecto a las aplicaciones con tiempos de respuesta más rápidos para incrementar la productividad a escala mundial, habilitar proyectos de migración importantes para el negocio y mejorar la imagen corporativa. Mediante la integración de esta nueva tecnología de Riverbed a nuestra solución gestionada totalmente segura, podemos cumplir esta promesa”, dijo Pierre – Louis Biaggi, Vicepresidente de la Unidad de Negocio de Conectividad, Orange Business Services.
“El rendimiento de las aplicaciones y la agilidad son clave en el mundo del cómputo en la nube hoy día y estamos encantados de ampliar aún más la asociación estratégica de Orange y Riverbed para ofrecer a los clientes una solución convincente”, dijo Phil Harris, Jefe de Estrategias de Riverbed Technology.
Actualmente 1.600 clientes utilizan la Business VPN Galerie para acceder a los servicios de Orange y otros servicios cloud, incluyendo Google, Microsoft y Salesforce.com.