LG Electronics ha presentado el nuevo OLED M de 97” (modelo M3), el primer televisor de consumo del mundo con tecnología Zero Connect, una solución inalámbrica capaz de transmitir video y audio en tiempo real hasta 4K 120Hz. OLED M3 ofrece una calidad de imagen y sonido superior, así como una mayor flexibilidad para instalar y conectar.
A diferencia de los televisores convencionales, en el que todos los puertos de entrada para conectar dispositivos externos están ubicados en la parte posterior o los costados, el M3 viene con una caja Zero Connect separada que envía señales de video y audio de forma inalámbrica a la pantalla cinematográfica de 97” de LG.
Debido a que se puede colocar lejos del televisor, la caja Zero Connect ayuda a crear un entorno de visualización más limpio y sin distracciones, brindándole a los usuarios una mayor libertad para organizar su espacio. La caja viene con varios puertos para conectar dispositivos HDMI de uso común, como decodificadores de cable/satélite y consolas de juegos. También se puede conectar de forma inalámbrica con barras de sonido compatibles para obtener un audio más rico y potente, con una comodidad adicional sin cables.
La solución inalámbrica de LG aprovecha las tecnologías de última generación para proporcionar una transmisión confiable de video y audio a la pantalla OLED autoiluminada del M3, lo que permite a los usuarios disfrutar de contenido a 4K 120 Hz y un sonido claro y nítido sin interrupciones ni degradación de la calidad.
Para una transferencia fluida de datos desde la caja al televisor, la empresa desarrolló un algoritmo que identifica instantáneamente la ruta de transmisión óptima. El algoritmo también ayuda a minimizar los errores de transmisión o las interrupciones, ya que puede reconocer cambios en el entorno inmediato, como personas o mascotas que se mueven por la habitación.
Para obtener la máxima intensidad de señal, la antena de la caja se puede girar y/o inclinar fácilmente para alinearse con la ubicación del televisor. La caja Zero Connect también está habilitada para reconocimiento de voz, lo que significa que los usuarios pueden encender y administrar el M3 junto a los dispositivos conectados mediante comandos de voz simples.