Más del 85% de los problemas relacionados con la fibra óptica en data centers, campus y otros entornos empresariales o de telecomunicaciones se deben a conectores de fibra óptica o terminaciones contaminadas. Ante esta realidad, los limpiadores IBC OneClick de Fluke Networks se proyectan como una herramienta altamente útil, tanto para los instaladores como para los técnicos y los encargados de solucionar los problemas de fibra óptica, ya que permiten que ésta tenga un mejor rendimiento al mantener las conexiones limpias y libres de contaminantes que provocan las mayores atenuaciones en los enlaces.
Disponibles a través de Intronica (representante de Fluke Networks) y sus distribuidores, los limpiadores IBC OneClick permiten eliminar de forma sencilla los contaminantes dañinos de conectores, coplas y puertos de fibra óptica, tales como los de 1,25 mm (tipo LC), 2,5 mm (tipo SC/ST/FC) y MPO/MTP. Incluso los técnicos de campo y los instaladores de fibra sin entrenamiento previo, podrán eliminar los residuos, la suciedad y el polvo que pueden afectar negativamente el rendimiento de la red con tan sólo un click.
Además, estos limpiadores son los complementos ideales para lápices disolventes de FO, los cubos de limpieza y los kits de limpieza de Fluke Networks para todos los entornos de fibra óptica.
Su diseño compacto los hace convenientes para su transporte en terreno y cada IBC OneClick tiene la capacidad de realizar más de 500 limpiezas por unidad, siendo uno de los más rentables en el mercado.
Mayor información en flukenetworks@intronica.com, o solicitar a Rose Marie Barrera, al fono 9274412.