ASUS ha anunciado las B150I Pro Gaming/WiFi/Aura, B150I Pro Gaming/Aura y la B150M Pro Gaming, tres nuevas placas base gaming de pequeño factor de forma repletas de características exclusivas y las últimas tecnologías para maximizar el rendimiento de los juegos.
Las mini-ITX (mITX) B150I Pro Gaming/WiFi/Aura y B150I Pro Gaming/Aura incluyen la totalmente nueva tecnología de iluminación Aura RGB para emitir espectaculares efectos de iluminación, refrigeración flexible con un header integrado para bomba de agua y rápida carga de juegos con la exclusiva tecnología RAMCache. La B150I Pro Gaming/WiFi/Aura también ha incorporado Wi-Fi 2×2 (2T2R) 802.11ac con Multi-usuario MIMO (MU-MIMO) para máximo alcance y confiabilidad.
Las tres nuevas tarjetas Pro Gaming soportan la última memoria DDR4 de alta velocidad para un mejor rendimiento en los juegos, e incluyen lo más reciente en conectividad NVM Express (NVMe) M.2 para un acceso instantáneo a las más rápidas unidades SSD.
Ambas B150I Pro Gaming/WiFi/Aura y B150I Pro Gaming/Aura se benefician de Aura, la nueva tecnología de iluminación LED creada por ASUS, exclusiva para los propietarios de las placas base de ASUS. Aura hace que sea fácil iluminar cualquier equipo B150I Pro Gaming/WiFi/Aura o B150I Pro Gaming/Aura con un espectro infinito de combinaciones de colores, además de permitir un montón de efectos fascinantes y divertidos.
Aura incluye un software con controles sencillos para la personalización de la iluminación LED. La interfaz intuitiva permite a los jugadores emitir un impresionante resplandor multicolor en todo el equipo, incluyendo un efecto de respiración y colores estroboscópicos, además de la posibilidad de cambiar los tonos para indicar la temperatura del CPU, o pulsar al ritmo de tu música favorita. Efectos recién añadidos traen nuevos espectáculos de iluminación y nuevos nombres, incluyendo Rainbow, Comet, Flash y Dash, Rainbow Wave, Starry Night y Glowing Yo-Yo.
Las B150I Pro Gaming/WiFi/Aura, B150I Pro Gaming/Aura y B150M Pro Gaming soportan la última tecnología de memoria DDR4, lo que permite a los jugadores disfrutar de velocidades de RAM sin overclockear que comienzan en unos estimulantes 2133MHz.
Además de velocidades de memoria extremas para los jugadores de todos los días, la B150I Pro Gaming/WiFi/Aura, B150I Pro Gaming / Aura y B150M Pro Gaming con soporte DDR4 también ofrecen la doble ventaja de la reducción de generación de calor y la mejora de eficiencia – las memoria DDR4 requieren hasta 30% menos de energía en comparación con los módulos de la generación anterior.
Las tres nuevas placas se han diseñado con la última tecnología Intel Gigabit LAN, lo que reduce la sobrecarga del CPU y ofrece un excepcional alto rendimiento en TCP y UDP, reduciendo significativamente la carga de trabajo del procesador para liberar energía para el juego. También están protegidos por ASUS LANguard, una defensa a nivel de hardware contra descargas electrostáticas y sobretensiones. La tecnología de blindaje SupremeFX entrega un impecable audio tan realista como la vida en los juegos.
La B150I Pro Gaming/WiFi/Aura y B150I Pro Gaming/Aura poseen, además, la tecnología GameFirst que da prioridad a los paquetes relacionados con el juego para eliminar el lag, la interfaz Sonic Radar II para una ventaja sobre los movimientos del enemigo, y la tecnología inteligente RAMCache para la rápida carga de juegos y reducir el riesgo de pérdida de datos.
La B150I Pro Gaming/WiFi/Aura, B150I Pro Gaming/Aura y B150M Pro Gaming están protegidas por múltiples autodefensas llamadas Gamer’s Guardian, incluyendo el módulo regulador de voltaje (VRM) Digi+ para una alimentación de corriente ultra fluida, DRAM Overcurrent Protection con fusibles reajustables, bobinas superiores y condensadores ultra duraderos. También incorporan un puerto M.2 para proporcionar acceso a los últimos SSD de alta velocidad de hasta 80 mm (2.280) – para velocidades de transferencia de datos de hasta 32Gbps.
Ambas B150I Pro Gaming/WiFi/Aura y B150I Pro Gaming/Aura incluyen avanzados controles de ventiladores y bomba de agua, junto a sensores térmicos y modo de detección PWM/DC a nivel de hardware de 4pines/3pines – todos controlados por la simplicidad intuitiva de Fan Xpert 2+.
La B150I Pro Gaming/WiFi/Aura también ha integrado Wi-Fi 2×2 802.11ac MU-MIMO para mayor fiabilidad, y conectividad inalámbrica de gran alcance a velocidades de hasta 867Mbps.