Cisco presenta Digital Network Architecture (DNA), una arquitectura de software abierta, amplia y extensible para negocios digitales que complementa el liderazgo de Cisco en el mercado con una central de datos basados en Application Centric Infrastructure, ACI, tecnología que extiende el enfoque basado en políticas y la estrategia de software en toda la red: de la central a la filial, del cable a la tecnología inalámbrica, del núcleo a borde.
Cisco DNA es parte de la familia de Cisco ONE Software, lo que permite simplificar la concesión de licencias y la protección de la inversión basada en software y flexibilidad.
Cisco DNA se basa en cinco principios: Virtualizar todo, ofreciéndole a las organizaciones la libertad de elegir cuando y donde utilizar cualquier servicio, independiente de la plataforma -ya sea física, virtual, en la oficina o en la nube; Diseñar para la automatización, logrando que las redes y servicios en dichas redes sean fáciles de implementar, administrar y mantener; Análisis completos que proporcionan información crítica sobre el funcionamiento de la red, infraestructura de TI y el negocio, información que sólo puede proporcionar la red; Gestión de servicio desde la nube para unificar las políticas y los procesos en toda la red, con las ventajas de agilidad de la nube, sumadas a la seguridad y el control de las soluciones locales; Accesible, amplia y programable en cada etapa. La integración de la tecnología de Cisco con la tecnología de sus terceros, unas APIs abiertas y una plataforma de desarrollo, para consolidar un enriquecido ecosistema de aplicaciones de red.
“Las redes digitales son la plataforma del negocio digital”, aseguró Rob Soderb, SVP Enterprise Products and Solutions de Cisco. “Cisco DNA reúne la virtualización, la automatización, la analítica, la nube y capacidad de programación para construir esa plataforma. El acrónimo de la Arquitectura de Red Digital –Digital Networking Architecture DNA – no es un accidente. Estamos cambiando fundamentalmente el DNA de la tecnología de redes”.