Con el objeto de apoyar las labores de Cruz Roja, tras el terremoto que afectó a la zona centro sur del país, Nextel Chile, subsidiaria de NII Holdings, entregó 70 equipos móviles con tecnología trunking digital, para que decenas de voluntarios del organismo puedan comunicarse a través de la tecnología “push to talk” que ofrece la compañía a través de su servicio de radiocomunicación digital móvil.
La tecnología “push to talk” ha entregado a los voluntarios una comunicación instantánea, además de un alto nivel de servicio, facilitando así las operaciones de Cruz Roja en momentos donde las líneas tradicionales se vieron sobrepasadas por la alta demanda, como sucedió tras las réplicas del terremoto ocurridas la semana pasada, o el apagón sufrido el domingo 14 de marzo en diversas regiones.
Los voluntarios de la Cruz Roja están utilizando los equipos de Nextel en las zonas afectadas, especialmente en la Región del Bío Bío, donde la compañía está presente desde el año pasado.
“Para Nextel es importante poner al servicio de la Cruz Roja los equipos “push to talk”, una tecnología robusta y confiable, que ha permitido apoyar las labores de ayuda en terreno, además de mantener un contacto efectivo con el resto del territorio”, destacó Estanislao Peña, Director de Operaciones de Nextel Chile.
“En horas críticas, la tecnología de Nextel ha posibilitado mantener al equipo de la Cruz Roja comunicado, lo que ha sido fundamental para la capacidad de respuesta de nuestra institución y, con ello, ayudar a una mayor cantidad de personas”, aseveró Nelson Hernández, Director Nacional de Gestión de Riesgo de Cruz Roja Chilena.
Para operar este servicio, Nextel trabaja con tecnología iDEN (Integrated Digital Enhanced Network) desarrollada por Motorola, que a diferencia de las redes comunes de celulares, entrega una calidad superior de transmisión para las comunicaciones, evitando la clonación de números telefónicos y ofreciendo mayor privacidad en las conversaciones al prevenir el acceso a éstos fuera del sistema.