Movistar Empresas presentó al mercado su servicio de telePresencia, tecnología de avanzada para la gestión de reuniones de negocios a distancia, que integra salas de reuniones, redes IP nacionales e internacionales y centros de gestión a nivel mundial, permitiendo unir a personas que se encuentran en localizaciones remotas de una forma tan real como si estuviesen cara a cara.
La telepresencia es una solución de trabajo que permite recrear de forma virtual entornos naturales de reunión. La experiencia tiene lugar en una sala especialmente acondicionada, que combina grandes pantallas de alta definición -con seis veces mejor calidad que la actual televisión HD-, audio sensible a la espacialidad y aplicaciones de colaboración avanzadas.
Fácil de usar, basta seleccionar la sede con que se quiere conectar en el directorio del teléfono de la sala, pulsar un botón y la comunicación se establece instantáneamente, acelerando y optimizando los procesos de negocios propios de una compañía multinacional.
El servicio de telepresencia busca no sólo a acercar más a los miembros de una empresa, sino también a sus clientes, proveedores y socios en un entorno real de “telepresencia B2B”.
La tecnología de telepresencia que ofrece Movistar Empresas cuenta con la confianza del grupo Telefónica, que ya la utiliza para coordinar sus operaciones de negocios alrededor del mundo.
La unidad de telepresencia del grupo Telefónica en Chile forma parte de un grupo de 14 salas distribuidas en América y Europa. Todas ellas pueden conectarse sin dificultad con otras 500 salas instaladas en las sedes de otras compañías, para así comunicarse con clientes, proveedores, partners, etc, mejorando los niveles de colaboración y comunicación a nivel interno y externo, e impulsando la productividad.