Fabián Cifuentes, Subgerente de Supervisión de Red de Movistar Chile.
Anida, en conjunto con Movistar Chile, informaron de la implementación de una mesa de servicios ITIL en la Subgerencia de Supervisión de Redes de la compañía de telecomunicaciones, con el objetivo de entregar a sus clientes los más altos estándares de disponibilidad y calidad.
El proyecto exigió realizar una reingeniería sobre el sistema HP BTO Service Manager, la que fue diseñada e implementada por Anida. Esto implica que los 160 usuarios de la Gerencia de Gestión de Red que velan por la excelencia de servicio de las redes de Movistar disponen hoy, entre otros beneficios, de menores tiempos de respuesta sobre la detección y resolución de incidentes.
Al respecto, Fabián Cifuentes, Subgerente de Supervisión de Red de Movistar Chile, explicó que “el área de Gestión de Red necesitaba mejorar su proceso de gestión de incidentes, con el afán de disminuir los tiempos de detección y solución de fallas. El objetivo principal era el de optimizar la calidad del servicio percibida por los clientes”.
Desde el 2007 existe una relación comercial entre Anida y Movistar Chile, orientada al mejoramiento constante de la disponibilidad y calidad de servicio de las dos redes celulares que la operadora dispone a lo largo de todo el país.
Esto ha implicado un trabajo constante de parte de ambas empresas hasta la fecha, basado en el soporte y explotación de los beneficios de la tecnología provista por HP BTO Software.
“El servicio que Anida provee a la Subgerencia de Supervisión de Redes de Movistar, responde con flexibilidad y soluciones de calidad a nuestras necesidades, lo que sin lugar a dudas lo convierte en un partner para nuestra operación”, aseguró Cifuentes.