A poco más de seis meses del encendido de la red 5G en el país, Movistar Chile dio a conocer su avance en el despliegue de esta tecnología, que ya supera el 70% del proyecto comprometido, con sitios 5G construidos y listos para operar en las 16 regiones de Chile.
Cerca del 50% de estos sitios han sido recepcionados por Subtel y se encuentran operativos, permitiendo a los clientes móviles de la compañía, con cobertura y celulares 5G, utilizar este servicio de alta velocidad.
La compañía también dio a conocer que a la fecha posee medio millón (500.000) de clientes con acceso a la red 5G, lo que se ha visto potenciado mediante los más de 40 modelos de smartphones presentes en la actual oferta de la compañía.
Las regiones que destacan con el mayor avance de la red 5G son Arica, Maule, Tarapacá, O’Higgins, Los Ríos, Aysén y Magallanes. Mientras que, entre comunas alejadas que ya cuentan con 5G Movistar en regiones, se pueden destacar Pozo Almonte, Salamanca, Punitaqui, Hualqui, Pitrufquén y también Porvenir.
Durante la presentación de estos avances en 5G, Lourenço Lanfranchi, Director de Ookla para América Latina, entregó a Movistar el Speedtest AwardsTM para Fastest Mobile Network Q1-2Q2 2022, Chile.
Este premio fue recibido por Cristian Schalscha, Director de Mercado Personas y Hogar de Movistar Chile. La premiación considera las mediciones de todos los clientes móviles realizadas en todas las tecnologías, es decir, 3G, 4G y 5G, durante el primer semestre de 2022, entregando una ponderación denominada Speed ScoreTM (80% de velocidad de descarga y 20% de subida).
En el caso de Movistar Chile, esta medición es de 47,05 liderando así las velocidades del mercado.
Según el ejecutivo de Ookla, en materia de velocidad de Internet fijo, durante el mes de julio Chile se posicionó como el país con la mayor rapidez de descarga promedio a nivel global, con 214 Mbps, superando a países como Singapur (204 Mbps) y China (188 Mbps).