Motorola introduce CPEi 825 WiMAX para servicios de datos y voz

Publicado el 31 Mar 2010

La unidad de negocios de Networks de Motorola anunció el más reciente dispositivo WiMAX que se incorpora a su extenso portafolio de equipos locales de clientes (CPE) y dongles USB.

El nuevo módem de banda ancha inalámbrica CPEi 825 admite voz y datos mediante un puerto integrado de voz sobre IP (VoIP). Ha sido diseñado aprovechando la funcionalidad de los anteriores CPEs del portafolio para brindar un mejor rendimiento del enlace ascendente y una mejor operación, administración y autodiagnóstico de redes, lo cual se traduce en una mejor experiencia para los clientes y menores gastos para las operadoras gracias a la capacidad de administración remota de la unidad.

El CPEi 825 ofrece, además, funcionalidad de múltiple entrada, múltiple salida (MIMO), un receptor altamente sensitivo, rendimiento omnidireccional, mayor potencia de salida y antenas polarizadas de alta ganancia con diversidad de transmisión conmutada. Estos factores extienden las áreas de nivel de servicio de la red, mejoran el rendimiento en el límite de la celda, reducen el costo general del enlace ascendente en los puntos de acceso e incrementan la eficiencia del enlace ascendente, el cual es el factor limitante en la mayoría de las implementaciones de redes WiMAX. Juntos, estos factores, mejoran la experiencia del usuario final y la capacidad integral del sitio.

El CPEi 825 incluye un puerto de datos y un puerto de acceso a voz. Además ofrece un firewall de seguridad, brindando una solución eficaz para las necesidades de comunicación residencial. La unidad de escritorio puede ser instalada en una pared con un accesorio opcional que permite a los usuarios posicionar la unidad en la mejor ubicación posible para obtener un mejor rendimiento en interiores.

Este producto incluye en el frente del dispositivo indicadores de intensidad de la señal fáciles de leer e indicadores del estado de la red WiMAX, datos y voz, los cuales son visibles desde un ángulo de visión de más de 240 grados. Esta función hace que sea más fácil para los usuarios chequear el estado del dispositivo.

Además, el CPEi 825 de Motorola soporta la capacidad de gestión remota, permitiendo la administración y el monitoreo del estado de los dispositivos desde un servidor de administración centralizada de dispositivos basado en estándares, tales como las plataformas OMA o TR069.

El CPEi 825 estará disponible en las bandas de 2.3 GHz, 2.5 GHz y 3.5 GHz a partir del tercer trimestre de 2010.

Mayor información en www.motorola.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2