Micron Technology anunció la producción masiva de las memorias GDDR6, con una nueva versión del estándar optimizado para una variedad de aplicaciones que requieran memoria de alto rendimiento, incluyendo Inteligencia Artificial, networking, automoción y GPUs para PCs.
GDDR6 será la sucesora de las existentes GDDR5 y GDDR5X y ofrecerá mejoras importantes en términos de rendimiento con una tasa de transferencia de datos máxima admisible a nivel de pin que las supera en más de dos veces, de 8 a 18 Gbps.
También mejora otro apartado importante, el de consumo de funcionamiento, de 1,55 V de las actuales a 1,35 voltios, lo que permitirá rebajar en algún grado el excesivo consumo de las tarjetas gráficas dedicadas, el segmento de referencia para este tipo de memorias.
Otro aspecto destacado es la mejora del proceso tecnológico de fabricación de 20 a 10 nanómetros. La mejora en los procesos también aumentará la densidad permitiendo montar una mayor capacidad y la creación de chips más pequeños y eficientes, consigna www.muycanal.com
Abaratar su costo y con ello rebajar el precio final de las gráficas dedicadas sería otro de los objetivos para estas memorias que son básicas para el mercado gráfico, en computadores personales, estaciones de trabajo y servidores. Se espera una disponibilidad efectiva de las memorias GDDR6 a lo largo de este año.