Meshnet, la nueva función de NordVPN que conecta a usuarios con otros dispositivos

Publicado el 21 Jun 2022

20220622p6

NordVPN ha anunciado una nueva función, la red Meshnet, que permitirá a los usuarios conectarse directamente a otros dispositivos en lugar de enrutar su tráfico a través de un servidor VPN, consolidando la posición de la compañía como líder del sector.

Al hablar sobre esta nueva funcionalidad, Vykintas Maknickas, Estratega de Producto de NordVPN, señaló: “Mientras que una conexión NordVPN tradicional redirige tu tráfico de Internet a través de servidores, la red Meshnet te permite crear tu propio servidor NordVPN, formado únicamente por tus dispositivos o los de tus amigos, independientemente de su ubicación. Todo lo que se necesita es una suscripción a NordVPN”.

La red Meshnet puede aplicarse en tres categorías principales. Estas son:

– Compartir archivos: La red Meshnet supera las limitaciones de ubicación y permite a los usuarios enviar o recibir archivos de sus familiares, amigos o colegas con facilidad. Esta función requiere un consentimiento bidireccional, por lo que los usuarios nunca tienen que poner en riesgo su privacidad.

– Gaming: La red Meshnet funciona como una red de área local (LAN) virtual, por lo que los usuarios pueden disfrutar de juegos multijugador con sus amigos sin necesidad de cables LAN. Independientemente de si viven en un barrio diferente o en un país distinto, con la red Meshnet, los usuarios pueden conectarse al mismo servidor desde distintos lugares.

– Enrutamiento del tráfico de Internet: Con la red Meshnet activada, los usuarios que estén de vacaciones pueden enrutar su tráfico a través de un ordenador portátil que hayan dejado en casa, permitiéndoles navegar por Internet con su propia dirección IP. Mientras que un servicio regular de NordVPN enruta el tráfico de Internet a través de servidores VPN, Meshnet permite crear un servidor propio NordVPN a través de los dispositivos del usuario, sin importar en qué parte del mundo se encuentren.

Para utilizar Meshnet, los usuarios tienen que actualizar su aplicación NordVPN y asegurarse de que están conectados a través del protocolo NordLynx, y luego simplemente activarlo en la aplicación NordVPN y vincular hasta 10 dispositivos personales o 50 externos.

NordVPN es parte de Nord Security, una compañía que busca convertirse en la solución de ciberseguridad integral. Además de NordVPN, la empresa de ciberseguridad cuenta con otros tres productos líderes en el mercado: NordPass, un gestor de contraseñas de nueva generación; NordLocker, una solución de almacenamiento cifrado en la nube; y NordLayer, una solución avanzada de seguridad de acceso a la red para empresas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3