LTE se convierte en la tecnología celular más utilizada en el mundo

Publicado el 25 Mar 2018

20180326p1

En el cuarto trimestre de 2017, LTE pasó a ser la tecnología celular inalámbrica más ampliamente utilizada en todo el mundo, alcanzando más del 35 % de participación de mercado y brindando acceso inalámbrico de 4G a servicios y aplicaciones para una gran porción de la población mundial.

5G Americas, la asociación de la industria y la voz de la 5G y LTE para las Américas, anunció el impresionante momento de LTE en el cuarto trimestre de 2017 en América del Norte, América Latina y todo el mundo, según datos de Ovum.

Actualmente, LTE está desplegada en 585 redes alrededor del mundo, de las cuales 233 corresponden a LTE-Advanced (base de datos TeleGeography-GlobalComms). El éxito del despliegue mundial de LTE brinda la base para la cobertura, el roaming y los miles de millones de suscripciones LTE para todo el mundo.

La participación de mercado del 74% correspondiente a LTE en América del Norte supera a todas las demás regiones del mundo; le siguen Oceanía, Este de Asia y Sudeste Asiático con una participación del 56%, y luego Europa Occidental con el 44%. América Latina y el Caribe tuvieron un importante crecimiento de participación de mercado de LTE para ubicarse en el 29% al término de 2017.

“LTE es la tecnología referente para la industria inalámbrica móvil al continuar creciendo no solo en cantidad de conexiones en el mundo, y las más de 500 redes comerciales, sino también debido a su evolución desde las primeras redes lanzadas en 2009 a las redes LTE-Advanced Pro que sentarán las bases para la 5G de los próximos años”, declaró Chris Pearson, Presidente de 5G Americas. “LTE continuará creciendo hasta 2022, cuando comenzaremos a ver una respuesta sustancial de las conexiones 5G”.

Al término de 2017, las conexiones LTE a nivel global alcanzaron 2.800 millones y se proyecta que superarán los 3.000 millones de conexiones LTE para mediados de 2018, alcanzarán 4.000 millones de conexiones en 2019 y superarán los 5.000 millones de conexiones en 2021. Se trata de un crecimiento fenomenal, puesto que multiplica por más de dos la cantidad de 1.500 millones de conexiones LTE de junio de 2016 en dos años, para llegar a ubicarse en 3.000 millones a mediados de 2018. También es digno de señalar que la participación de mercado de LTE alcanzó más del 35% al término de 2017 y continuará su ascenso agresivo en los próximos años.

“Oceanía, Asia oriental y el Sudeste Asiático desempeñan un papel importante, al representar el 41% del total de suscripciones LTE en 2022, frente al 32% del total de suscripciones celulares alrededor del mundo. Y es interesante observar que, mientras LTE continuará experimentando un crecimiento fenomenal en los próximos cinco años, 5G comenzará a lograr avances en 2022, con algunas regiones (en especial América del Norte y Oceanía, Asia oriental y Sudeste Asiático) que comenzarán a ver algunas caídas en la cantidad de suscriptores LTE como resultado de ello”, explicó Kristin Paulin, Analista Senior de Ovum.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados