Linksys alcanza los 100 millones de routers vendidos

Publicado el 26 Abr 2015

20150427p3

Linksys anunció que ha vendido 100 millones de routers alámbricos e inalámbricos en todo el mundo, desde 1999, cuando lanzó el primer modelo de consumo, el EtherFast Broadband Cable/DSL con un Switch de 4 Puertos – el BEFSR41, hasta ahora, 16 años y más de 60 routers diferentes después.

“Alcanzar la marca de 100 millones de cualquier producto es algo que debe celebrarse”, afirmó Mike Chen, Vicepresidente de Gestión de Producto de Linksys. “El hecho de que un ruteador alcance este logro en la misma compañía de teléfonos inteligentes, consolas de juego, reproductores de MP3, tablets y lectores electrónicos demuestra lo importante que se ha convertido compartir una conexión de Internet. Cuando Linksys introdujo el primer ruteador de consumo en Comdex en 1999, quién hubiese imaginado que tendría un papel crítico para conectar el Internet de las Cosas en el hogar”.

De acuerdo con IDC, se prevé que para 2017 los consumidores de todo el mundo utilizarán 9.800 millones de dispositivos capaces de conectarse a un ruteador de red doméstica. El router ha evolucionado en los últimos 16 años, al pasar de modelos alámbricos a los diferentes estándares inalámbricos – Wireless-B, Wireless-G, Wireless-N y Wireless-AC con los avances tecnológicos más recientes con la tecnología Triband y MU-MIMO que Linksys planea lanzar en algunas semanas.

Linksys lanzará una promoción mundial denominada “Link Your World” que ayudará a educar a la gente acerca del valor y la importancia que tiene un router y el acceso a Internet en la vida diaria en el hogar, en el trabajo o cuando se está en movimiento. Linksys planea introducir programas y contenidos interactivos en Linksys.com y en sus sitios de medios sociales, así como con tiendas y distribuidores de valor agregado. Además, está llevando a cabo negociaciones con el Departamento de Estado de Estados Unidos y otras autoridades para recibir la orientación necesaria para permitirle distribuir routerss inalámbricos en Cuba, todo con el objetivo de ayudar a superar los obstáculos financieros y tecnológicos que impiden actualmente ampliar el acceso a Internet en el país. La compañía planea tomar la delantera en conectar a Cuba, llevando la campaña “Link Your World” a todo el mundo.

“Ahora que celebramos este hito, también debemos recordar que nuestro trabajo aún no termina. Junto con el lanzamiento de la compaña #LinkYourWorld, nos hemos planteado el objetivo, junto con nuestros socios de negocio, de conectar mejor a la gente de Cuba entre sí y con el resto del mundo”, dijo el CEO, Chet Pipkin. “Esta es nuestra oportunidad de impulsar el desarrollo y crecimiento de Cuba. Creemos que los recientes cambios políticos hacen más viable este esfuerzo, y esperamos trabajar con nuestros socios en la industria y con funcionarios del gobierno para alcanzar este importante objetivo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados