Lenovo y Juniper Networks firmaron una alianza para aprovechar las sinergias existentes entre sus respectivas gamas de productos y tecnologías y desarrollar infraestructuras de centros de datos convergentes, hiperconvergentes y de hiperescala de próxima generación, tanto para medianas empresas como para clientes que requieren tecnología de escala web.
El acuerdo busca ofrecer soluciones simplificadas, flexibles y de alto rendimiento que permitirán a los clientes de Lenovo y Juniper Networks reducir costos y realizar sus trabajos más rápidamente.
El acuerdo establece que los clientes podrán adquirir los productos del portafolio de Juniper directamente desde Lenovo para que la adquisición y el soporte sean más sencillos. Ambas compañías aportarán soluciones abiertas y flexibles al mercado de hardware y software, aprovechando el modelo ONIE (Open Network Install Environment). También ofrecerán una gestión y funcionamiento de los centros de datos sencillos, aprovechando el software de gestión xClarity de Lenovo y el software Network Director y Contrail SDN de Juniper.