Juniper Networks anunció su plataforma de routing de núcleo de próxima generación, que entrega revolucionarios niveles de desempeño con las economías de la nueva red necesarias para soportar los modelos de negocio de los proveedores de servicio para la próxima década.
El Router de Núcleo T4000 Juniper Networks, potenciado por el sistema operativo Junos, entrega la escalabilidad y flexibilidad requeridas para cumplir rápidamente con los crecientes requerimientos de ancho de banda.
A 240 Gbps/ranura, el T4000 es uno de los routers IP/MPLS más rápidos y de mayor densidad en la industria, diseñado y optimizado para transportar redes, el backbone del proveedor de servicio y los principales puntos de peering alrededor del mundo. Con cuatro Terabits de throughput de tasa de línea en un chasis de medio rack, ha sido diseñado especialmente para facilitar el continuo y veloz incremento en aplicaciones multimedia, incluyendo colaboración empresarial y conferencia de video móvil al igual que las nuevas y emergentes aplicaciones cloud y de investigación.
El T4000 está siendo presentado al tiempo que los patrones de tráfico de Internet son cada vez más dinámicos por las nuevas demandas que las aplicaciones de video, cloud computing y móviles están ejerciendo sobre la red. ABI Research proyecta que el tráfico móvil de datos en los Estados Unidos crecerá más de 500 por ciento durante los próximos cuatro años para alcanzar más de 3.200 petabytes para el 2014. Con la estimación de que el tráfico de Internet incluirá cada vez más alguna forma de video, las mayores capacidades de red de núcleo del T4000 serán esenciales para cumplir con las expectativas que tienen los suscriptores de tener conectividad confiable para el contenido multimedia.
Este router extiende la trayectoria que tiene Juniper en flexibilidad, desempeño y protección a la inversión al permitir que los routers de núcleo T640 y T1600 existentes sean actualizados al T4000 sin interrupción de servicio o cambios de las interfaces que ven los clientes. Todas las generaciones de T Series tienen capacidad multichasis incorporada en la arquitectura y soportan el mismo consistente sistema operativo Junos implementado en cada uno de los proveedores de servicio Top 100 en el mundo.
Asimismo, el dispositivo ha sido diseñado para entregar óptima eficiencia energética y demuestra una gran mejora en el watt por bit procesado por las plataformas más competitivas. A 2,7 watts de energía por Gigabit de tráfico procesado, el T4000 es más de tres veces tan eficiente como el T1600, que es el router de núcleo de mayor eficiencia energética de su generación.
El T4000 soportará una diversidad de interfaces optimizadas para entregar los beneficios de 10/40/100GE. Además de soportar todas las interfaces T640 y T1600 existentes, las nuevas tarjetas de interfaz incluyen: 12x10GE, 1x100GE con CFP y 2x40GE con CFP.
Mayor información en www.juniper.net