Un intensivo taller de fibra óptica, que abordó las tendencias actuales y lo que se viene a futuro en la materia, organizó la división de Fluke Networks de Intronica para sus clientes el pasado jueves 13 de junio, en sus oficinas. El entrenamiento estuvo a cargo de Brian Purcell, Latin America Sales Program Manager de la marca, quien visitó nuestro país para llevar a cabo ésta y otras actividades, y Hugo Barros, Subgerente de Ventas de Intronica.
Los contenidos repasados abordaron desde la verificación del estado de la fibra, pasando por la limpieza de ésta, hasta la detección y análisis de eventos, tanto en fibra monomodo como multimodo. Además, se enfatizó en conexiones de 40 GB/s hasta 100 GB/s, conectores MPO, mediciones y presupuesto de pérdida permitidos en diferentes tipos de conexiones (1, 10, 40 y 100 GB/s). En este contexto, en 2010 se creó la normativa para 40 GB/s y 100 GB/s con un presupuesto de pérdida de 1,9 decibeles, lo cual, a juicio de Purcell, es muy bajo, por lo que explicó cómo se alcanza a través del cableado MPO, predeterminado de fábrica.
Al final del taller, se presentó el nuevo Certificador de Redes DSX-5000 Cable Analyzer para certificación en cobre y fibra óptica monomodo y multimodo.