Intronica: El sello diferenciador de un servicio especializado e ‘irreplicable’

El laboratorio de Intronica, el único autorizado por Fluke Networks en Chile, es hoy el pilar del servicio de postventa que brinda esta compañía como distribuidor exclusivo de la marca. Con tiempos de respuesta ad hoc, sus profesionales responden por cualquier falla que presenten los productos. Para ahondar en el real alcance de dicho laboratorio, conversamos con Cristian Iturriaga, Sub-Gerente de Ventas División Fluke Networks; Fabián Panes, Técnico Electrónico y Encargado de Calidad; y Roberto Caballero, Jefe Laboratorio de Calibración, todos de Intronica.

Publicado el 31 Ago 2006

zintronica

El laboratorio de Intronica, el único autorizado por Fluke Networks en Chile, es hoy el pilar del servicio de postventa que brinda esta compañía como distribuidor exclusivo de la marca. Con tiempos de respuesta ad hoc, sus profesionales responden por cualquier falla que presenten los productos. Para ahondar en el real alcance de dicho laboratorio, conversamos con Cristian Iturriaga, Sub-Gerente de Ventas División Fluke Networks; Fabián Panes, Técnico Electrónico y Encargado de Calidad; y Roberto Caballero, Jefe Laboratorio de Calibración, todos de Intronica.

¿Qué importancia cumple este laboratorio en el servicio de postventa de Intronica?
C. Iturriaga: Fluke Networks cuenta con una línea de productos de alta tecnología que es bastante especializada, y antes, si el cliente solicitaba una calibración de su equipo, de-bía acudir a un determinado distribuidor, quien se encargaba de hacerlo llegar a Estados Unidos e iniciar la gestión. Un proceso demasiado engorroso que podía demorar tres meses y más, entre trámites para validar la garantía y dar una respuesta final al cliente. Y este cuadro se repetía para todos los requerimientos de reparación, mantención, cambio de repuestos y otros. Como distribuidor exclusivo de Fluke Net-works en Chile, Intronica, a través de este laboratorio único en su tipo en el país, se ha transformado en uno de los principales pedestales de la marca, y en un rostro accesible para el cliente, dado que brindamos un servicio de soporte técnico completo, acogiendo todas las problemáticas y resolviéndolas en forma efectiva en cuestión de días.

¿Es esta respuesta inmediata al cliente, entonces, su principal valor agregado?
F. Panes: Por supuesto, pero no es el único. Es importante recalcar que siempre que el cliente quiera realizar alguna reparación o mantención, puede acudir a nosotros, como también buscarnos cuando crea que el equipamiento está fallando. En éste y todos los escenarios, ofrecemos un total respaldo. De hecho, pasa mucho que los clientes se embarcan en proyectos críticos donde se les exige que sus equipos estén debidamente certificados, debido a que operan en terreno y en condiciones ambientales adversas. Entonces, ellos solicitan la respectiva calibración -a veces contra el tiempo- y nosotros respondemos con igual premura y eficiencia.

R. Caballero: Lo anterior, gracias a que estamos permanentemente en capacitación tanto en Chile como en Estados Unidos y somos capaces de operar y reparar toda su gama de soluciones. Asimismo, contamos con un stock de repuestos per-manentemente disponible, el cual incluye desde componentes hasta manuales y toda clase de información que necesite el cliente.

¿Cómo ha sido la recepción de los clientes en torno al laboratorio?
R. Caballero: Ha sido excelente, ya que hemos recibido una considerable cantidad de equipos, poniendo especial énfasis en brindar tiempos de respuesta en la evaluación del equipamiento, inferiores a 48 horas.

C. Iturriaga: Para comprender el real impacto de este laboratorio, es necesario verlo desde el siguiente punto de vista: cuando el cliente adquiere alguno de los productos de Fluke está incurriendo en una alta inversión; prácticamente como si comprara un auto último modelo. Y si compro un vehículo, como usuario espero tener la seguridad de un servicio técnico a mano y de que lo reparen rápidamente si presenta alguna falla; nosotros estamos justamente en este punto crítico del servicio.

F. Panes: Estamos en proceso de obtener la certificación local de manos del INN durante este segundo semestre. No obstante, cabe subrayar que la certificación de Fluke Networks avala a nuestro laboratorio para brindar servicios especializados de reparación, calibración, mantención, revisión e iniciación, además de contar con la trazabilidad de todos los equipos comercializados por Intronica; un servicio que la competencia no está en condiciones de replicar.

Septiembre de 2006

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Redacción

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