Intel ofrece software basado en estándares para procesadores de red

Publicado el 01 Ene 2003

Intel Corporation creó un kit de herramientas de software basado en los estándares desarrollados por el Network Processing Forum (NPF) que reducirá el tiempo de ingreso al mercado para desarrolladores y asegurará la interoperabilidad con otras soluciones de procesamiento de red basadas en estándares. El Intel Control Plane Platform Development Kit (CP-PDK) será ofrecido como un componente del Kit de Desarrollo de Software Intel Internet Exchange Architecture (IXA) 3.0, un entorno de desarrollo integrado para procesadores de red Intel® IXA.

El CP-PDK es un kit de herramientas de software para la integración rápida del conjunto de protocolos del plano de control con los subsistemas del plano de datos. Con una amplia demanda de arquitectura con la fundación de software del NPF y el protocolo de mensajes ForCES de la Fuerza de Tareas de Ingeniería de Internet (Internet Engineering Task Force o IETF), el PDK soporta la separación de las funciones de control y de datos permitiendo el desarrollo paralelo para lograr reducir el tiempo de lanzamiento al mercado.

También incluye un diseño modular para integrar fácilmente otras Interfaces de Programación de Aplicaciones (APIs) habituales o basadas en estándares, y es portátil a través de cualquier combinación de procesador de control, sistema operativo de tiempo real, procesador de red e interconexión.

Intel es un fuerte partidario y un importante contribuidor del NPF, realizando aportes significativos en los Grupos de Trabajo de Software y Hardware, el Grupo de Trabajo de Marcas y en el Grupo de Trabajo de Educación Técnica y Marketing y planeando incorporar todas las APIs de Infraestructura de Software certificadas por el NPF en el PDK.

Al aprovechar las ventajas que ofrecen los componentes de software y hardware basados en estándares y listos para llevar, los diseñadores de sistemas pueden centrar su atención en nuevas innovaciones de red inteligente más que en las tareas de integración de componentes. La combinación del software de procesamiento de red de silicio y basado en estándares permite a los fabricantes reducir los recursos y el tiempo de lanzamiento al mercado.

Intel también ofrece un soporte de software y servicios muy amplios para completar las soluciones de software habituales para los desarrolladores de sistemas de red. Utilizando el PDK, Intel puede ofrecer soluciones que cumplen con todas los estándares del NPF a los usuarios del procesador de red de Intel.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados