Instalan red óptica con solución Furukawa Broadband System en centro comercial de Marruecos

Publicado el 11 Jul 2016

La primera red óptica instalada en el continente africano con la solución Furukawa Broadband System (FBS) entró en operación en un shopping center inaugurado recientemente en Tánger, en Marruecos. La línea FBS es una solución de red FTTH (Fiber-To-The-Home) y fue proporcionada a Méditel, segunda mayor operadora de telecomunicaciones en dicho país de África.

El objetivo de la operadora es ofrecer a los clientes (tiendas, restaurantes y otros establecimientos) instalados en el nuevo Tanger City Mall, conexión a Internet de alta velocidad. Por medio de la red FTTH, Méditel prestará servicio a un conjunto de hasta 120 clientes, distribuidos por los tres pisos de ese shopping – que ocupa una área total de aproximadamente 30.000 metros cuadrados.

La solución FBS – línea Furukawa Broadband System – se compone de cables ópticos, equipos y conectividad óptica destinados a la implementación de servicios sobre redes ópticas de tecnología PON (Passive Optical Network). Contempla productos dirigidos a los segmentos de operadoras de telecomunicaciones, proveedores de servicios de internet (ISPs), constructoras y operadoras de condominios horizontales y verticales, para atender las diferentes necesidades de topologías – como FTTH y FTTA (Fiber-To-The-Apartment).

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados