Inmobiliarias incorporan el cuarto servicio básico en Chile

Publicado el 29 Ago 2018

20180830w9

Claudio Torres, Regional Manager Cono Sur de D-Link.

El agua, la electricidad y el gas han sido los tres servicios básicos en el hogar, pero con la llegada de las Smart Homes y las nuevas tecnologías, esto cambió. Vamos directo al grano, el cuarto servicio básico es el Internet. Hoy, una inmobiliaria o casa que no incorpore un sistema que permita brindar completa cobertura en todo el hogar, quedó en el pasado.

Si por ejemplo, tenemos cámaras en nuestra casa o en una parcela, va a depender de la velocidad de la conexión del Internet la que nos permita visualizar y acceder a todas las prestaciones que nos entregue el dispositivo de videovigilancia, como espera cualquier persona que adquiere una cámara de calidad.

D-Link, encontró la solución para aquellos rincones de la casa en donde no llega la señal de Internet. La firma taiwanesa desarrolló COVR, un dispositivo capaz de amplificar las señales de Internet para dar cobertura en todos los rincones de una propiedad sin que la velocidad varíe y las inmobiliarias ya están incorporando este sistema para entregar viviendas con completa cobertura.

“Los equipos que se conectan a Internet ya no son solo computadores, tenemos sistemas de todo tipo de cámaras, medidores de temperatura, alarmas y muchos otros, por eso estamos conectados en todos los rincones de las casas es imprescindible, la tecnología de COVR. MESH MU-MIMO y otras de las más avanzadas tecnologías de WiFi. Wi-Fi permite reconfigurar los dispositivos conectados en forma automática para optimizar el rendimiento haciendo que siempre se muestre con la mejor señal sin que sea apreciable ningún corte incluso si estamos nos estamos moviendo”, señaló Claudio Torres, Regional Manager Cono Sur.

En Chile, las inmobiliarias más destacadas ya están masificando los hogares inteligentes inalámbricos, que por cierto, son los más avanzados en cuanto a tecnología domótica en el país. Hoy un sistema Smart para el hogar está 100% ligado a la óptima cobertura de la señal de Internet, y D-Link es un referente mundial en esta categoría.

Sin embargo, el ecosistema de las prestaciones antes mencionadas se complementa con la tecnología domótica (casas inteligentes), más avanzada del mundo, como es el caso del sistema que provee TAMED en Chile.

“En nuestra constante preocupación por entregar soluciones, identificamos que en Chile existía un problema en las construcciones. Con las nuevas tecnologías, el cableado pasó a la historia. Hoy existen diversas maneras de suplir las dificultades que hacen que no tengamos una buena conectividad. Nosotros como especialistas en sistemas inteligentes para el hogar, hicimos un análisis a nivel mundial para generar la amplificación de las señales en Internet y lo aplicamos en Chile junto a D-Link, como es el caso de una de las inmobiliarias más destacados del país como lo es Security”, afirma Eduardo Nilo, CEO de TAMED.

Hoy, vivir un día sin acceso a Internet es el fiel reflejo de un caos mundial. En tiempos de hiperconectividad, ofrecer viviendas que aseguren una cobertura de Internet sin problemas eliminando los puntos muertos de red, es fundamental. Construir sin considerar tecnología inteligente inalámbrica, es estar en contra de la decisión de compra de los clientes, ya que las personas valoran cuando se les ofrece una propiedad que asegure la conectividad en su máxima expresión, entendiendo que Internet es un bien de primera necesidad para la mayoría de las familias en Chile.

El consejo o llamado es que antes de adquirir algún producto que funcione con Internet, este debe funcionar también de manera local, es decir, si por alguna razón “se cae” Internet, el sistema smart del hogar y las cámaras deben seguir funcionando de manera local, entregando prestaciones de calidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3