Infinera y NEC Corporation acaban de anunciar que Neutral Networks implementó la tecnología ICE6 de Infinera en su nueva red transnacional neutral de fibra óptica NEXT. Las empresas colaboraron estrechamente para diseñar la mayor modernización en redes ópticas entre México y los Estados Unidos, convirtiéndose así en el proyecto más grande de su tipo en la región en los últimos 20 años.
Con la tecnología coherente ICE6 800G de Infinera, la red NEXT de Neutral Network brindará servicios de alta capacidad y allanará el camino para el crecimiento futuro en la región.
Neutral Networks brinda conectividad a operadores, centros de datos y clientes empresariales en su red existente de 175 millas. Con NEXT, Neutral Networks establecerá una red de fibra neutra, diversa, 100% subterránea y de ultra baja latencia para conectar la ciudad de Laredo en Estados Unidos con la ciudad de Monterrey en México.
Aprovechando la tecnología ICE6 sobre la Plataforma Modular Compacta GX, NEXT aumenta la capacidad de la red internacional para satisfacer las crecientes demandas de ancho de banda en la región. La red agregará y transportará servicios Ethernet de 10G y 100G a lo largo de las más de 175 millas de red óptica de alta velocidad desde México hasta Estados Unidos sin regeneración.
El ICE6 de Infinera es fácil de implementar y brinda la mayor capacidad y alcance, lo que tiene como resultado una mayor continuidad de servicios, menores costos, menor consumo de energía por bit, permitiendo a la vez que Neutral Networks brinde más servicios por fibra.
Para esta colaboración, NEC proporcionó los servicios de integración de extremo a extremo, respaldados por más de 20 años de experiencia en el dominio óptico y conocimiento exhaustivo de las soluciones ofrecidas. A esto se suma que NEC ha sido reconocido como “Socio Global del Año” de Infinera por tres años consecutivos.