Nuevo Pudahuel dio luz verde a uno de los servicios más esperados por los usuarios del aeropuerto: acceso a WiFi gratuito. Se trata de una conexión de acceso universal, ilimitado, con reconexión cada 30 minutos, momento en el que se mostrará una publicidad para poder continuar utilizando la red. El servicio tendrá cobertura en todos los espacios públicos, incluyendo cintas de equipaje.
El servicio de red, contratado con la empresa NoWire, contará con una transferencia de datos de 1Mbps por usuario, el cual puede disminuir a 512 Kbps en horas punta, asegurando así un servicio de calidad que permita navegar sin problemas. A los pasajeros que necesiten Internet de banda ancha para descargar grandes archivos o un enlace de velocidad superior, se dará en el futuro la posibilidad de una prestación premium con un costo asociado.
En una ceremonia, que fue liderada por el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, el Gerente General de Nuevo Pudahuel, Nicolas Claude, destacó el lanzamiento del wifi que se enmarca en el estandar que quieren brindar al usuario del aeropuerto. “Un terminal debe ser parte sustantiva del viaje, el Ministro nos requirió esto, y por eso debe ser más que un lugar de paso. Se trata de convertirlo en una etapa relevante dentro de la experiencia de viaje. Todos los servicios que hemos ido implementado y los que seguiremos dando a conocer, están pensados bajo esa lógica, cómo hacer que el nuevo aeropuerto sea verdaderamente un centro cívico”.
En ese marco, Claude anunció además el lanzamiento de otros dos servicios asociados al recién inaugurado WiFi: la APP de Nuevo Pudahuel y la posibilidad de acceder a un servicio de libros digitales de autores chilenos. La primera, es una iniciativa innovadora en nuestro país que no sólo busca entregar la información de vuelos en un modo fácil y rápido a través de notificaciones push diseñadas por el mismo usuario, sino que también se han instalado “beacons”, pequeños equipos de hardware que funcionan cómo “faros” que identifican la posición del usuario y le envían descuentos exclusivos en las tiendas de su preferencia, previamente seleccionadas en los ajustes de la app.
Una de las características más relevantes de la aplicación, es que cuenta con un lector especial de códigos QR, que el pasajero podrá utilizar como puntos de información. A partir de hoy, Nuevo Pudahuel ha instalado stickers en todo el terminal con las preguntas frecuentes recibidas a través de las redes sociales, las que estarán ahora asociadas a un código. El usuario sólo deberá escanearlo con la app para tener la información exacta. Esto ayudará, también a mejorar el acceso a distintos servicios como el de taxis, pues estará radicada ahí la información oficial y verificada por el aeropuerto.
El nuevo wifi disponible también servirá para enlazar con otro servicio que Nuevo Pudahuel ha pensado especialmente para acompañar las horas de espera en el aeropuerto y a su vez, apoyar la difusión de la literatura nacional. Para ello ha dispuesto un servicio de libros digitales, a través del cual se podrá acceder de manera gratuita a 10 libros de autores chilenos y también existirá la opción de adquirir otros títulos, a través del portal www.bajalibros.com/cl/nuevopudahuel, comprando con el Pin “NUEVOPUDAHUEL”.
De esta forma, Nuevo Pudahuel avanza en la construcción y habilitación de un aeropuerto más moderno, inteligente y que modifique positivamente la experiencia del usuario del Aeropuerto.