Inauguran nuevo cable submarino que conecta Brasil y Argentina

Publicado el 27 Abr 2021

20210428p6

Telxius, un operador neutro global de infraestructuras de telecomunicaciones, ha anunciado que el nuevo cable submarino Tannat, que conecta Santos (Brasil) con Las Toninas (Argentina) está ya operativo. Este sistema de nueva generación de 2.000 km de longitud se suma a los cables Brusa y Junior en la costa atlántica de América Latina para ofrecer la conectividad de extremo a extremo más moderna y diversa entre EEUU, Brasil y Argentina.

Con el aumento global de la demanda de una conectividad de red fiable y de alta capacidad, las soluciones de red robustas y diversas permiten a los clientes empresariales responder de manera eficaz a los requisitos digitales que, hoy por hoy, están en constante evolución. Con estos tres sistemas de nueva generación, que dan redundancia al cable submarino SAm-1 de la compañía, Telxius proporciona una infraestructura esencial que permite a América Latina satisfacer las necesidades tanto de empresas como de personas y facilita que la región pueda participar plenamente en la economía digital global actual.

El cable Tannat completa una importante ruta de conectividad entre los EE.UU. y nodos de comunicaciones clave en Sudamérica tomando el testigo de Brusa (Virginia Beach – Río de Janeiro) y de Junior (Río de Janeiro – Santos). Brusa, con una capacidad de 160 Tbps, ofrece la conexión directa de mayor capacidad entre EE. UU. y Sudamérica y una de las de mayor capacidad del mundo. Brusa une Virginia Beach (EE.UU.) con San Juan (Puerto Rico), Fortaleza (Brasil) y Río de Janeiro (Brasil) a través de sus 11.000 km con la latencia más baja. SAm-1, un cable submarino de 25.000 km en forma de anillo que rodea América Latina proporciona una diversidad de rutas adicional. Con la combinación de estos cuatro cables, Telxius ofrece en América Latina rutas de redes submarinas diversas y robustas.

“Con la incorporación de Tannat a nuestra red submarina en América Latina, hemos establecido de manera efectiva la ruta de conectividad de extremo a extremo más moderna y diversa entre Brasil, Argentina y EEUU”, señaló Pablo Fraguas, Sales VP, Southern Region of Telxius Cable. “Esta nueva ruta no solo mejora la calidad de la conectividad de red disponible en América Latina, sino que también proporciona una conexión robusta y de baja latencia desde estos mercados a los EEUU y el resto del mundo”, agregó.

Tannat, a través de Junior y Brusa, se conecta directamente al Campus de la Estación de Amarre de Virginia Beach desde donde cuenta con un backhaul directo a Ashburn (EE. UU.), el área con la mayor concentración de centros de datos del mundo. Además, la estación de amarre de Virginia Beach brinda acceso directo a los cables submarinos Marea y Dunant, creando un anillo global que conecta Sudamérica, EE UU, Europa y el resto del mundo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3