IBM anunció un nuevo acuerdo global con Cisco Systems, Inc. que permitirá ofrecer a los clientes soluciones abiertas en redes de almacenamiento, lo que amplía el alcance de ambas compañías en nuevas áreas de crecimiento para la computación intensiva de datos.
Apoyándose en la exitosa alianza estratégica entre IBM y Cisco, este nuevo acuerdo le permitirá a IBM y a los Socios de Negocio de IBM ofrecer a sus clientes la familia de productos Cisco MDS 9000, comenzando con el Cisco MDS 9509 Multilayer Director, el switch Cisco MDS 9216 Multilayer Fabric, y los módulos asociados a éstos. IBM espera concluir la calificación de interoperabilidad de estos productos y anunciar su disponibilidad al final del primer trimestre de 2003.
“La combinación de los sistemas de almacenamiento de IBM con los productos Cisco para redes de almacenamiento ofrece a los clientes soluciones SAN de alto desempeño, escalables y administrables”, dijo Luca Cafiero, Vicepresidente Senior y Gerente General del grupo de Tecnologías para Switching, Voz y Almacenamiento en Cisco. “La larga trayectoria de cooperación exitosa entre IBM y Cisco se extiende con este acuerdo para ofrecer nuevas soluciones de almacenamiento al mercado”.
“IBM es el primer vendedor que se une al acuerdo de distribución para los nuevos switches SAN multi-protocolo, reforzando la estrategia de IBM de ofrecer a sus clientes la mayor gama de soluciones de redes de almacenamiento”, dijo Roland Hagan, vicepresidente de mercadeo para la División de Productos de Almacenamiento en el Grupo de Sistemas de IBM. “IBM y Cisco han desarrollado una larga y exitosa relación al trabajar en soluciones de redes de almacenamiento. Este acuerdo nos permitirá extendernos hacia un nuevo grupo de clientes, incluyendo aquellos que operan en el sector de telecomunicaciones y aquellos que manifiestan interés en redes de área de almacenamiento convergentes en canal de fibra e IP”.
La familia de productos Cisco MDS 9000 es una amplia línea de switches SAN para redes de almacenamiento de todos los tamaños y arquitecturas. La familia Cisco MDS 9000 está diseñada para ofrecer alto desempeño y escalabilidad, y entregar servicios inteligentes de red como integración multiprotocolo/multitransporte, SANs virtuales (VSANs), seguridad, administración avanzada de tráfico, sofisticados sistemas de diagnóstico y administración unificada SAN. Estos productos están diseñados para ayudarle a los usuarios a impulsar la consolidación SAN, incrementar la disponibilidad de datos y administrar más eficientemente sus recursos de almacenamiento.
El Grupo de Sistemas IBM incluye una amplia gama de productos de almacenamiento en disco y cinta, incluyendo el servidor de almacenamiento IBM TotalStorage Enterprise Storage Server (conocido bajo el código “Shark”), la familia de productos de disco de alcance medio IBM TotalStorage FAStT, IBM TotalStorage Network Attached Storage, IBM TotalStorage Enterprise Tape System y Enterprise Tape Library, así como IBM TotalStorage UltraScalable Tape Library y Ultrium Scalable Tape Library, basados en la tecnología Linear Tape-Open. Adicionalmente, el administrador IBM Tivoli Storage Area Network Manager ofrece ahora soporte de administración SAN para la familia Cisco MDS 9000.