Huawei junto a China Mobile entregaron recientemente nueva tecnología para el campamento base turístico del Everest, la montaña más alta del mundo. Las empresas desplegaron servicios de Wi-Fi premium ultra-gigabit y Fiber-To-The-Room Business (FTTR-B) que mejoran la conectividad en el llamado “techo del mundo”.
El objetivo es que escaladores, turistas y trabajadores del campamento base turístico, ubicado a 5.200 metros sobre el nivel del mar, en el monte Qomolangma -según el nombre tibetano del Everest- tengan la posibilidad de enviar fotografías y videos de alta resolución, verificar condiciones climatológicas en tiempo real, hacer trámites en línea y sostener video llamadas sin que se congelen los cuadros o los dispositivos se queden pegados cargando o descargando archivos.
“Huawei continuará colaborando con operadores globales para construir redes ópticas gigabit utilizando tecnologías innovadoras y ayudará a muchas pequeñas y medianas empresas a realizar la transformación digital a través de soluciones innovadoras como FTTR-B”, dijo Feng Zhishan, presidente de la línea de productos Optical Access de Huawei.
El servicio FTTR-B es una forma de proporcionar Wi-Fi de alta calidad gracias a redes que operan a una velocidad de 10 gigabits por segundo, en todos los rincones de una instalación, como es el campamento base y también un hotel cercano, donde se pueden conectar hasta 300 personas en simultáneo.
Esta red wi-fi de alta velocidad se suma al despliegue de antenas y fibra óptica para redes 5G en el Everest, realizado también por Huawei y China Mobile el año 2020.