HPE llegó a un acuerdo para adquirir el fabricante italiano de tecnología celular Athonet por una cantidad no revelada.
Fundada en 2005, Athonet afirma que su objetivo es acelerar y simplificar los despliegues privados de 5G. Entre otros paquetes, ofrece kits de inicio CBRS y 5G que incluyen el núcleo de paquetes móviles Athonet, tarjetas SIM, una selección de radios y otros componentes necesarios para configurar rápidamente redes celulares privadas.
En 2022, la empresa formó el Consorcio 5G para reunir a los proveedores con el fin de desarrollar un ecosistema 5G. El grupo incluye a Google Cloud, AWS, Airspan, Bearcom y Digi.
La tecnología Athonet ampliará la cartera 5G de HPE, que incluye equipos 5G privados integrados con su equipo Aruba Wifi para ofrecer la opción de utilizar la tecnología que mejor se adapte a los requisitos de la empresa. HPE también ha integrado tecnología de núcleo 5G que ofrece a los proveedores de servicios.
Los servicios 5G estarán vinculados a Aruba Central, la plataforma de gestión basada en la nube del proveedor, para que los clientes puedan administrar redes Wifi y 5G privadas a través de un único panel.
Otras integraciones con productos de red de Aruba llegarán “en un futuro próximo”, declararon fuentes de HPE. Mientras, los analistas ven la compra como una inversión en el futuro de la compañía.