Hacia un Mundo IP

«La tendencia se rige por una estrategia de migración visionaria que permite que las compañías puedan migrar paulatinamente hacia la convergencia de redes, implementando IP hoy o en el futuro, sin comprometer la inversión previa ni las prácticas de negocios actuales y sin interrumpir el flujo habitual del negocio»

Publicado el 28 Feb 2003

«La tendencia se rige por una estrategia de migración visionaria que permite que las compañías puedan migrar paulatinamente hacia la convergencia de redes, implementando IP hoy o en el futuro, sin comprometer la inversión previa ni las prácticas de negocios actuales y sin interrumpir el flujo habitual del negocio»

La alternativa de que las empresas unan la telefonía y los datos en un solo mundo es cada vez más fuerte. De hecho, se trata de un mercado que entre el año 2000 y el 2002 ha crecido casi un 32% y que de aquí al 2005 espera duplicar esa cifra, según recientes estudios de The Yankee Group, Frost & Sullivan, Forrester Research y Team Analysis. Y es que la reducción de costos por el uso de las redes, el incremento de accesibilidad y movilidad, además de la integración de nuevas tecnologías y aplicaciones como personalización, multimedia y/o mensajería unificada, entre otras funciones, son únicamente algunas de las enormes posibilidades que la tecnología IP entrega en la actualidad.

En términos de costos, por ejemplo, la tecnología IP representa adicio-nalmente para las empresas una o-portunidad real para disminuir los de administración de redes y también por concepto de llamadas de red pública y de larga distancia. Asimismo, la implementación de esta tecnología se traduce en un aumento de accesibilidad y movilidad, porque es posible extender la voz al alcance de la red WAN, evitando cableados telefónicos, MDF, PBX o troncales adicionales para proveer el servicio.

Existe en el mercado mundial un consenso creciente de que el próximo equipo de comunicaciones que los usuarios finales adquieran sea en definitiva un IP-PBX o, para los más conservadores, una PBX convencional con facilidades IP, a fin de incentivar una migración suave hacia aplicaciones de telefonía sobre IP. De esa manera, se brinda la posibilidad de que las compañías que lo deseen, además de migrar a su propio paso hacia nuevas tecnologías, puedan también mantener su actual modelo de negocios en lo que a comunicaciones TDM se refiere o que desarrollen proyectos de interconexión de redes PBX.

Recomendada para compañías que buscan una mejor integración de sucursales con aplicaciones centralizadas o facilitar el trabajo de funcionarios en terreno, la tecnología IP permite contar con una gran red interco-nectada que, claramente, disminuye los costos por tráfico de llamadas y posibilita la incorporación de aplicaciones IP como web, e-Commerce, chat y Contact Center (CRM), además de la más conocida que es la de telefonía. Con ventajas de tal envergadura, sin duda alguna, el mundo del futuro será IP.

 

Migración visionaria

Con el objetivo de facilitar al máximo la migración del mundo tradicional al de la tecnología IP, NEC ha desarrollado sistemas híbridos IP-TDM. Un ejemplo es la NEAX 2000 IPS (Internet Protocol Server), completa plataforma de migración suave. A través de los sistemas IP de NEC, las empresas pueden también habilitar un mundo de nuevas aplicaciones de e-Business, lo que permite un mejor manejo de las relaciones con los clientes (CRM) a través de aplicaciones CTI y centros de llamadas basados en funcionalidades web.

En concreto, la tendencia se rige por una estrategia de migración visionaria que permite que las compañías puedan migrar paulatinamente hacia la convergencia de redes, implemen-tando IP hoy o en el futuro, sin comprometer la inversión previa ni las prácticas de negocios actuales y sin interrumpir el flujo habitual del negocio. En otras palabras, dejando que las necesidades del negocio de cada cual decidan

Marzo de 2003

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3