GLOBAL CROSSING > Soluciones de colaboración: Tecnologías que maximizan la eficiencia y productividad de las personas en la empresa

Reducción de costos, fomento de la innovación y ostensibles mejoras en el trabajo en equipo, son parte de los beneficios que las TIC aportan a entornos corporativos que buscan ventajas para competir y diferenciarse en el mercado. Trabajar de forma cada vez más inteligente, es la premisa que se ha impuesto en las empresas, en plena sociedad del conocimiento, en que fenómenos como la Web 2.0, los mercados globalizados, y el excesivo volumen de información, son parte del día a día en el ámbito de los negocios.

Publicado el 31 Oct 2010

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Reducción de costos, fomento de la innovación y ostensibles mejoras en el trabajo en equipo, son parte de los beneficios que las TIC aportan a entornos corporativos que buscan ventajas para competir y diferenciarse en el mercado.

Trabajar de forma cada vez más inteligente, es la premisa que se ha impuesto en las empresas, en plena sociedad del conocimiento, en que fenómenos como la Web 2.0, los mercados globalizados, y el excesivo volumen de información, son parte del día a día en el ámbito de los negocios.

¿Qué hacer para encarar este escenario?

He aquí el desafío a nivel corporativo: trabajar de modo colaborativo para hacer las cosas de mejor manera.

“Es aquí cuando entran en juego las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) como aliado clave de negocios. Las soluciones de colaboración sobre redes IP surgen como la respuesta frente a un desafío cada vez mayor, puesto que permiten a las compañías maximizar la productividad y eficiencia de las personas o capital humano trabajando en su conjunto”, señala Tomás Grassi, Regional Product Manager de Global Crossing para América Latina.

Las tecnologías para la colaboración posibilitan la unificación de las comunicaciones IP, en sus distintos formatos, hacia un solo punto de convergencia. De este modo, el personal de una empresa distribuido en distintas locaciones geográficas del mundo, o inclusive dentro de un mismo país, puede interactuar y trabajar en conjunto para el logro de los objetivos de la compañía, a través de interacciones vía audio, video y web sobre IP.

“Usar las TIC para trabajar de manera más inteligente significa una sumatoria de esfuerzos, capacidades, ideas, conocimiento y prácticas del capital humano, que convergen de manera coordinada hacia los objetivos de negocio de las compañías. La unificación de las comunicaciones -correo electrónico, voz sobre IP (VoIP), mensajería instantánea o conferencias de audio, video o web- se adiciona como herramienta para la productividad empresarial”, destaca Grassi.

Pero, además de trabajar mejor, las soluciones de colaboración proporcionan otros beneficios relevantes para los entornos empresariales, tales como la optimización y reducción de costos de operación, alineamiento de las personas para alcanzar ventajas diferenciales y competitivas en los mercados, así como disponer de herramientas de apoyo y fomento a la innovación, mejora y calidad continuas.

“Como ejemplo práctico, podemos destacar que las herramientas tecnológicas de telepresencia, que permiten realizar videoconferencias y conferencias web, son las responsables de que los gastos que más se reduzcan sean los de los viajes en toda organización que unifique sus comunicaciones. Esto se traduce en optimización de costos y tiempos. Tenemos casos en que los ahorros de dinero se han estimado en 80%, lo que es realmente un factor de peso”, destaca el ejecutivo de Global Crossing.

¿Y los clientes?

Las soluciones de colaboración de audio, video y web, no sólo son un aliado hacia los ámbitos internos de operación de las empresas. También son un puntal clave para la optimización y rentabilidad de las relaciones que éstas establecen con los clientes.

“Hoy en día, en la modalidad de negocios que sea, Business to Consumer (B2C), o Business to Business (B2B), la capacidad de una compañía para establecer múltiples puntos y canales de contacto para interactuar con sus clientes, es pieza clave del negocio. Administrarla de manera inteligente, también lo es. Hoy el verdadero know how sobre los clientes está en las plataformas de atención de éstos, y canalizar los puntos de mejora y centrar al resto de la empresa en el cliente, a través de tecnologías para la colaboración, constituyen el próximo paso de aquellas compañías que tomarán la delantera y se diferenciarán competitivamente en el mercado”, sostiene Grassi.

Mayor información sobre las soluciones de colaboración de Global Crossing en www.globalcrossing.com

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Redacción

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