Global Crossing potencia solución VoIP de GlobeTel para realizar llamadas a Latinoamérica

Publicado el 11 Oct 2005

Global Crossing anunció que GlobeTel Communications Corporation ha elegido su red global IP integrada para ofrecer a operadores de cable internacionales y a proveedores de servicios de Internet (ISP), una solución de VoIP completamente adaptable a las necesidades de sus clientes en América Latina y el Caribe.

A partir de Octubre del 2005, GlobeTel, una empresa diversificada de servicios financieros y telecomunicaciones, utilizará Global Crossing IP Transit, Global Crossing VoIP Local Service y Global Crossing VoIP Outbound para brindar a los proveedores internacionales un servicio VoIP de extremo a extremo (end to end) desde cualquier parte de los Estados Unidos hacia Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, México, Perú y todo el Caribe.

“Elegimos a Global Crossing para lanzar nuestra solución VoIP, llave en mano para los proveedores internacionales de servicios de telecomunicaciones, por el gran alcance de su red, así como por su reputación en materia de tecnología líder, confiabilidad y seguridad”, dijo Timothy Huff, CEO de GlobeTel. “La tecnología IP es la base de nuevas y poderosas aplicaciones de voz que impulsarán el futuro de la telefonía, al asociarnos con Global Crossing confiamos en que podremos maximizar los beneficios de la transmisión de voz sobre IP”.

Global Crossing fue uno de los primeros proveedores en instalar una red global IP basada en MPLS y la empresa continúa innovando. También fue pionera en instalar una red global IP VPN basada en MPLS, y una red global VoIP basada en MPLS. La plataforma de la red basada en MPLS permite a Global Crossing brindar servicios IP convergentes y aplicaciones IP, a través de una sola red.

El Servicio Local de VoIP de Global Crossing ofrecerá a los clientes de GlobeTel números locales en los Estados Unidos que los usuarios finales pueden marcar sin costo. Gracias al IP Transit de Global Crossing, las llamadas a estos números serán canalizadas a la red VoIP de Global Crossing, a través de una conexión basada en IP. Luego, el servicio de llamadas salientes, Global Crossing VoIP Outbound, transportará el tráfico “packet-based” de voz a América Latina y el Caribe, completando así la llamada.

Mayor información en www.globalcrossing.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2