Gigamon presenta plataforma de visibilidad para mejorar atención a clientes

Publicado el 05 Abr 2016

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Gigamon presentó un conjunto de soluciones tecnológicas que permiten a proveedores de servicio de telecomunicaciones elevar el nivel de trasparencia dentro de la red superior, mejorando su rentabilidad a partir de un conocimiento profundo del comportamiento de los usuarios. Esta solución, se centra en el concepto de consciencia de usuario (suscriber-aware) y funciona en estructuras virtualizadas, tradicionales o cloud.

La empresa de origen norteamericano presentó esta tecnología en el LTE Latin America 2016, evento con sede en Río de Janeiro, Brasil.

La compañía inició operaciones en Brasil en septiembre del año pasado como parte de su estrategia de expansión global. El objetivo de la plataforma es permitir a los proveedores de servicios dar seguimiento y analizar su red para extraer el enorme volumen de información generada por el tráfico, datos valiosos sobre el perfil, comportamiento del usuario y atender sus necesidades de uso para generar ingresos por nuevos nuevos servicios.

El crecimiento que ha experimentado Gigamon durante los últimos años, promedia entre 30% y 45%; lo que implica haber duplicado sus ventas en Europa y Asia; y coloca a América Latina como punta de lanza en sus proyectos de expansión, al fundar oficinas de Ventas e ingeniería en México y Brasil.

La plataforma Visibility Fabric ya es utilizada por operadores en diferentes partes del mundo y recientemente Latinoamérica, donde la empresa Telefónica Argentina la utiliza de manera exitosa.

“Gigamon asegura un nivel de visibilidad y selección de tráfico por nivel de suscriptor, que permite a los operadores restablecer las inversiones realizadas para captar, atender y mantener a sus clientes, así como ampliar sus ingresos con nuevos servicios. Adicionalmente, permite una mejor calidad en la prestación de servicios a sus suscriptores de las empresas”, resaltó Bruno Ramos, Director Regional de Ventas Gigamon en Brasil.

Según el ejecutivo, la industria de las telecomunicaciones enfrenta actualmente uno de sus mayores desafíos para controlar la seguridad y visibilidad por el incremento exponencial en el tráfico de datos. Ya que el 50% de la información que se transmite a través de llamadas sobre LTE se pierde; esto es un tema alarmante, debido a que los operadores, al no contar con la capacidad de detectar problemas dentro de la red, no son capaces de resolverlos con la rapidez con la que la tecnología avanza.

Telefónica Argentina actualmente utiliza recursos del amplio portafolio de la oferta de Gigamon, para conocer a profundidad, las características del uso de sus servicios por parte de los clientes. Se busca detallar la forma en cómo sus suscriptores acceden al contenido y desde allí, ajustar la oferta de servicios a las necesidades de los usuarios del sistema.

“Las grandes inversiones han sido realizadas por operadores brasileños en los últimos años para ampliar la cobertura, mejorar los servicios de apoyo y funcionamiento. Ahora necesitan equilibrar rápidamente la inversión de los ingresos e inversión, en relación con los nuevos ingresos mediante una mejor comprensión del comportamiento de sus suscriptores para invertir en nuevos servicios”, dijo Ramos.

De acuerdo con la empresa, las soluciones que ofrece hacen un énfasis especial en la seguridad, teniendo en cuenta la alta vulnerabilidad de los operadores frente a los cibercriminales. Los teléfonos inteligentes son blanco de ataques cada vez más frecuentes, debido al creciente flujo de tráfico malicioso que pasa por las redes de los operadores.

La visibilidad proporcionada por la cartera de productos que Gigamon aporta al mercado en América Latina una forma de reconocer con mucha más agilidad la actuación de los hackers dentro de las redes.

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Redacción

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