Gallyas facilita comunicación en túneles subterráneos y minas

Publicado el 29 Sep 2011

20110930x21

A días de cumplirse un año del rescate de los 33 mineros atrapados en la Mina San José, soluciones como el cable radiante Trilogy, representado exclusivamente por Gallyas Telecomunicaciones, parecen ser la clave para mantener una comunicación continua con el recurso humano que trabaja al interior de ambientes tan adversos como éstos.

Y justamente ése es el objetivo de esta empresa chilena: ofrecer las últimas tecnologías en materias de seguridad y comunicación al mercado nacional, a través de este innovador sistema de interconexión inalámbrica, desarrollado para extender el alcance de una señal de microondas en lugares de difícil acceso, como minas, estacionamientos, carreteras cerradas, túneles y grandes edificios, entre otros.

Trilogy corresponde a un cable coaxial con tecnología “Leeky feeder”, que tiene la característica de producir fugas de ondas de señal para comunicación inalámbrica a través de toda su extensión. Para ello cuenta con pequeñas cajas repetidoras que extienden el rango de alcance de una radiofrecuencia incluso varios kilómetros bajo tierra.

“La llegada de esta tecnología a Chile significa una importante innovación tecnológica, especialmente para el sector minero chileno, en donde la coordinación de las labores en terreno es un elemento fundamental para la mayor seguridad de estas actividades, previniendo incluso situaciones como la ocurrida con la tragedia de los 33 mineros”, afirmó Alfredo García, Gerente General de Gallyas Telecomunicaciones.

“La experiencia nos demuestra que contar con un sistema de comunicación eficiente y que funcione en las condiciones adversas de algunas faenas, es imprescindible, por lo cual creemos que esta tecnología será clave para aquellas industrias con trabajos subterráneos”, concluyó.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2