Con el objetivo de ampliar sus operaciones en América Latina, el conglomerado industrial japonés Furukawa Electric Group presentó regionalmente a Furukawa Solutions, una de las más de 100 compañías afiliadas hoy al gigante asiático en el mundo, dedicada a la fabricación de tecnologías y redes de comunicaciones ópticas.
En un movimiento estratégico, Furukawa Solutions, cuyas ventas en Latinoamérica representan el 31% del total global, viene a dar continuidad a Furukawa Electric LATAM; por medio de una importante restructuración que divide sus negocios en dos áreas: Planta Interna (Data Centers), y Externa (Operadoras de Telecomunicaciones).
En lo que va de 2023, la empresa ya presenta un 31% de aumento de ventas con nuevas líneas de productos. La Multinacional busca crecer en la región Andina y en países como Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.
“La Compañía es número uno en participación de mercado en América Latina. Posee una fuerte presencia en Brasil, Colombia, Argentina, México y Chile, donde se genera casi un tercio de la facturación continental. En el Cono Sur tenemos un market share del 28%”, comenta Fernando Zanetti, Gerente General de Ventas de Furukawa Solutions para Latinoamérica.
Furukawa tiene una gran expectativa de crecimiento en Chile, puesto que pretende ampliar sus operaciones en industrias como la Minería, Operadoras de Internet, Smart Cities, Energía y Salud, entre otros.
“Nuestra estrategia de crecimiento viene de la mano de la introducción de nuevas tecnologías en los mercados locales. Destacables son InvisiLight, Fibra Óptica prácticamente invisible, de rápida instalación. También estamos introduciendo Hollow Core, la Fibra Óptica hueca, que en vez de vidrio contiene aire. También sumamos este año la disponibilidad de EyON, plataforma de software en la Nube para el monitoreo y gestión de la infraestructura de redes de comunicaciones, dirigida a Operadoras de Telecomunicaciones, y Proveedores de Servicios de Internet (ISPs)”, precisa el directivo.
La introducción en América Latina de las innovaciones antes mencionadas ha sido posible gracias al lanzamiento de Furukawa Solutions, que como parte de su estrategia contempla la importación de tecnologías producidas en las fábricas situadas en los Estados Unidos.