Durante Accelerate 2020, evento que se llevó a cabo para la región Americas el pasado 12 de mayo, Fortinet presentó nuevas capacidades para Secure SD-WAN como parte de FortiOS 6.4, incluyendo análisis optimizados, un nuevo orquestador SD-WAN y más opciones de segmentación.
En el marco del evento global, John Maddison, VP Ejecutivo de Productos y CMO, y Patrice Perche, Sr VP Ejecutivo VP de Ventas y Soporte, de Fortinet, hicieron especial hincapié tanto del posicionamiento de la compañía en el mercado de ciberseguridad, como específicamente en el avance de su participación con la solución Secure SD-WAN.
En su exposición, John Maddison señaló que “SD-WAN no es sólo para la sucursal, es una tecnología importante para toda la empresa de extremo a extremo. Con aplicaciones para el trabajo desde el hogar, del centro de datos o la oficina a la nube y la capacidad de conectar las nubes entre sí, Secure SD-WAN de Fortinet es una tecnología de gran alcance que mejora la experiencia del usuario e impulsa la eficiencia de costos y el ahorro de tiempo para las organizaciones”.
Además, el ejecutivo explicó que para ayudar a implementar cambios en la red que aseguren la continuidad del negocio para la creciente modalidad del trabajo remoto con un mínimo personal de TI y recursos de infraestructura, la cartera de productos de FortiGate con SD-WAN incorporado ofrece políticas empresariales flexibles desde una consola centralizada Fabric Management Center.
La cartera de productos de Secure SD-WAN de la compañía presenta soluciones que abarcan desde grandes centros de datos hasta dispositivos diseñados para sucursales, sitios remotos e incluso pequeñas oficinas domésticas, una necesidad que ha crecido exponencialmente en los últimos dos meses. “La capacidad de Secure SD-WAN de Fortinet para escalar desde el hogar a la sucursal, hasta la nube distribuida, ha ayudado a destacar aún más la solución”, aseguraron.