Extreme Networks anunció soluciones para red altamente escalables de 40 Gigabit para Ethernet (GbE) en Interop Las Vegas. El VIM3-40G4X adiciona cuatro conexiones 40 GbE a los switches apilables Summit X650 Top-of-Rack a un precio muy conveniente. El nuevo módulo es totalmente compatible con los switches apilables ya existentes Summit X650 y Summit X480, lo que permite preservar las inversiones de los clientes al mismo tiempo que se provee de un upgrade muy suave hacia una mayor escalabilidad en los centros de datos virtualizados como en los que no lo están.
“A medida que los centros de datos aumentan la densidad del servidor por medio de los esfuerzos por consolidarlos y virtualizarlos, la conectividad 40 GbE desde el centro de la red a los switches Top-of-Rack se hace crítica para poder proveer del rendimiento y escalabilidad requeridos por la red,” indicó Shehzad Merchant, Director Senior de Estrategia para Extreme Networks. “Aún más, a medida que los servidores se mueven hacia la conectividad original de10 GbE, la necesidad de tener 40 GbE en el top-of-rack se hace aún más aguda.”
En Interop Las Vegas, Extreme Networks ha estado demostrando el VIM3-40G4X instalado en un switch apilable Summit X650 con una configuración “Top-of-Rack” conectada a un chasis BlackDiamond 8900 con un módulo de cuatro puertos 40 GbE configurado como centro del centro de datos. Todas las características que posee el sistema operativo modular ExtremeXOS, incluyendo avances Capa2/Capa3, redundancia y características de resiliencia tales como EAPS, y la habilidad de juntar múltiples conexiones, han sido implementadas a velocidades de 40 GbE.
40 GbE va hacia transformarse en un requisito para la infraestructura de centros de datos, donde funciona como tecnología de agregación necesaria para construir centros de datos con servidores de alto rendimiento que soporten los servicios virtuales, video, almacenamiento y aplicaciones tradicionales.