Un año positivo ha sido 2017 para Sistek en materia de tecnologías inalámbricas, concretando varios proyectos de soluciones Wi-Fi con tecnología norteamericana Ubiquiti Networks, entre los que destacan la iluminación completa del Cuerpo de Bomberos de Santiago en todas sus sedes, incluyendo el Museo de Bomberos, iniciativa en la cual se valoró principalmente, entre otros aspectos, la estética y gran rendimiento de los equipos inalámbricos provistos por la compañía.
Según enfatizó Jorge Vidaurre, Support Engineer de Sistek, “otro gran proyecto fueron los terminales de buses Alameda y Sur en Santiago, donde la implementación de Wi-Fi entrega cobertura a más de 6.000 usuarios, con un servicio de calidad”.
Siguiendo con el desarrollo de Sistek en este mercado, otro proyecto de innovación que ha destacado este año es la implementación de CCTV con conexión inalámbrica en condominios. “Acá se puso a prueba la capacidad de las antenas Ubiquiti con las cámaras marca Qihan, donde la conexión y capacidad logradas son impecables. De esta forma, fue posible ahorrar significativamente el presupuesto de CCTV cableado que se había proyectado en el condominio”, agregó el ejecutivo.
En todas estas implementaciones, Sistek ha utilizado soluciones como UniFi para proyectos Wi-Fi, y Airmax para proyectos de enlaces punto a punto y punto multipunto, que destacan por su calidad y capacidad, permitiendo que el mercado siga avanzando en materia de conectividad inalámbrica.
Sistek ha sido acreditada como centro oficial de capacitación en la tecnología de esta marca, y ya ha desarrollado cuatro exitosas versiones de su programa de certificaciones en Ubiquiti, orientado a profundizar los conocimientos de profesionales, técnicos y estudiantes del ámbito de redes y sistemas en las soluciones inalámbricas de este fabricante, específicamente las acreditaciones UEWA y UBWA.
Mayor información en www.sistek.cl/sitio/certificacion-ubiquiti/