Etcom: Tecnología de punta para telefonía celular

Con apenas cinco años de vida, Etcom, desarrollador e integrador de tecnologías, ostenta el 60% de participación en el mercado local de los conversores celulares, gracias a su línea CellAcces. En el 2002 se lanzó a la conquista del mercado latinoamericano con la ayuda de ProChile, logrando posicionar con éxito esta solución. ¿Cuál será el próximo desafío?. Estrenar nuevos productos, consolidar su presencia en el mercado internacional y de paso incursionar en otros países de la región. Pilar Zabala, Gerente General de Etcom, nos adelantó a continuación detalles de esta estrategia.

Publicado el 30 Sep 2004

Con apenas cinco años de vida, Etcom, desarrollador e integrador de tecnologías, ostenta el 60% de participación en el mercado local de los conversores celulares, gracias a su línea CellAcces. En el 2002 se lanzó a la conquista del mercado latinoamericano con la ayuda de ProChile, logrando posicionar con éxito esta solución. ¿Cuál será el próximo desafío?. Estrenar nuevos productos, consolidar su presencia en el mercado internacional y de paso incursionar en otros países de la región. Pilar Zabala, Gerente General de Etcom, nos adelantó a continuación detalles de esta estrategia.

¿Cuáles son las áreas de negocio de la empresa?
Nosotros nos definimos como una compañía desarrolladora, integradora y comercializadora de tecnología para uso masivo y exportable, estando nuestro valor agregado relacionado con la capacidad de integrar hardware y software. Hoy, estamos fuerte en el tema de los conversores celulares, a través de nuestra línea de productos CellAcces. Esta solución se integra en la central telefónica de la empresa y opera como si se tratara de un teléfono celular, capaz de efectuar llamadas a otros celulares, generando importantes ahorros.

¿Qué ventajas comparativas ofrece CellAcces?
Desde que el 2001 lanzamos Cell-Acces, hasta la fecha, nos hemos preocupado por mejorar la herramienta, estrenando nuevas versiones dirigidas a todos los segmentos del mercado: CellAcces Multibanda, CellAcces Digital, CellRack Multi-banda y CellRack Digital. Otra ventaja es que se trata de un desarrollo propietario y distribuido por nosotros mismos. Por lo tanto, tenemos mayor flexibilidad y velocidad para responder a los requerimientos del cliente, respecto de otras marcas extranjeras. Además, contamos con un sólido servicio de pre y postventa, donde ponemos en práctica un modelo que nos permite asesorar al cliente y recomendar la mejor aplicación, en función de la relación cantidad de llamadas-tipo de producto.

¿Cómo están abordando el segmento de las Pymes?
En la práctica, ya estamos abarcando este mercado, debido a que hace dos meses iniciamos una campaña de promoción entre los socios de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), quienes en su mayoría son pequeñas empresas. Esta iniciativa responde a un objetivo de Etcom por abarcar todo el mercado, y estamos llegando a las Pymes con los mismos precios y servicio de soporte técnico que hemos ofrecido al resto de nuestros clientes. La idea es seguir lanzando nuevas ofertas y promociones, de manera que cualquier compañía que cuente con una central telefónica tenga acceso a nuestras soluciones.

¿Cuáles son los objetivos para lo que resta del año y el 2005?
A partir de Noviembre estará disponible en el mercado local el CellCar, una nueva aplicación orientada a la seguridad de los automóviles y que opera con una tecnología similar a la del CellAcces. Una vez instalado en el auto, el dispositivo puede detectar hasta 18 diferentes eventos, previamente configurados por el usuario, para luego avisarle vía celular. Por ejemplo, si se encendió el motor, el usuario recibe el mensaje en su celular y puede enviar otro de vuelta ordenando que se apague. Pretendemos incorporarle nuevas funciones y lanzarlo tanto en Chile como en otros países de la región, donde ya estamos presentes con CellAcces. Por todas las novedades antes mencionadas, el 2005 queremos consolidar nuestros productos en el mercado latinoamericano y desarrollar nuevas aplicaciones en el área de la telemetría.

Octubre de 2004

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3