Entel suscribió un acuerdo de roaming nacional con Nextel Chile, a través del cual le brindará acceso a su red en aquellas zonas del país donde esta operadora no tenga cobertura con infraestructura propia.
El acuerdo firmado por Claudio Hidalgo, Presidente de Nextel Chile, y Antonio Büchi, Gerente General de Entel, contempla tanto el tráfico de servicios de voz como de datos, y en el aspecto comercial considera el pago de acuerdo al tráfico generado.
El máximo ejecutivo de Nextel Chile se mostró muy satisfecho por este convenio, valorando la actitud colaborativa de Entel para lograrlo. “Pese a que seremos fuertes competidores, damos una señal positiva como industria, demostrando que somos capaces de generar acuerdos que finalmente benefician a los clientes”, recalcó.
Büchi, en tanto, destacó que “este convenio es muy positivo para ambas empresas y se suma a otros acuerdos de arriendo de redes e infraestructura que tiene Entel con las principales compañías de telecomunicaciones del país”.
Nextel informó además que este convenio no significará cambios en el desarrollo de infraestructura de red de la compañía, la que se seguirá construyendo según los planes de la empresa.